Nacionales

Rodríguez Larreta destacó el acuerdo con el FMI pero advirtió: "Sigue siendo imprescindible un plan económico"

El mandatario porteño y referente del PRO se expresó así a través de las redes sociales, luego de participar de una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio

Viernes 28 de Enero de 2022

215225_1643407202.jpg

17:58 | Viernes 28 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la larga lista de dirigentes políticos que se expresaron a favor del entendimiento entre el Gobierno y el FMI, aunque evaluó que "sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico".

Rodríguez Larreta se expresó así a través de Twitter, poco después de la reunión por videoconferencia de la que participó junto a los demás referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio para fijar una postura sobre el tema.

El mandatario porteño consideró que "el principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país" y, en línea con el pronunciamiento de la mesa nacional de la alianza, sostuvo que ahora "hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento".

"Pero además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo", completó el alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta manera, insistió en el reclamo que viene repitiendo desde hace meses frente al Gobierno nacional en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y de la esgrima discursiva entre el oficialismo y los distintos dirigentes de Juntos por el Cambio que aspiran a ser candidatos presidenciales en 2023.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA