Nacionales

La advertencia de Patricia Bullrich sobre su cruce con Cristina Kirchner: “Conmigo, que no se meta”

La presidenta de Pro estuvo en el programa de Mirtha Legrand y aseguró que la vicepresidenta hizo comentarios “estúpidos” sobre su persona. Mirá qué dijo sobre la investigación del atentado.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

232982_1664143076.jpg

13:50 | Domingo 25 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La presidenta del partido Pro, Patricia Bullrich, habló sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y respondió preguntas sobre el cruce que tuvo con la exmandataria, durante el programa de Mirtha Legrand por eltrece.

Al comienzo del programa, Bullrich aclaró que rechazó el ataque y se defendió de las críticas oficialistas por la falta de repudio. “A mí lo que no me gusta es que venga una policía de la palabra, y diga ‘vos tenés que decir esta palabra’”, remarcó, y aclaró: “Siempre estuve en contra de la violencia”.

Luego, la conductora le preguntó sobre el cruce con la vicepresidenta. A fines de agosto, antes del ataque en su contra, Cristina había cargado contra Bullrich, al recordar que la ex ministra de seguridad emitió un tuit celebrando el pedido de 12 años de prisión por la causa Vialidad.

“¿A vos te molestó que la vicepresidenta hizo una alusión hacia vos, diciendo que debías haber tomado un vinito?”, le preguntó Mirtha. Sin embargo, antes de contestar, la exministra de Seguridad redobló la apuesta y propuso un brindis en la mesa.

A ver hagamos un brindis. ¿Qué argentino no toma una copita de vino?”, desafió Bullrich, levantando la copa ante Marcelo Polino, Luis Majul, Santiago Maratea y Karina Jelinek, el resto de los invitados, “por Mendoza, por San Juan y por todas las personas que producen vino en todo el país”.

Finalmente, luego de que los comensales brindaron, Bullrich contestó: “La verdad a mí me conoce el país, todos saben cómo soy. Esta estupidez totalmente pacata de decir que si tomás un vino alguna vez, eso quiere decir que estas como fuera de lugar, es un comentario tan estúpido”, definió.

“Yo no me ofendí”, agregó, “pero le contesté con una frase de Churchill, que en un famoso discurso, que hoy sería políticamente incorrecto, le contestó a una diputada que le dijo que iba al Parlamente totalmente borracho”.

“Él le dijo ‘yo mañana voy a estar cuerdo, pero usted mañana va a seguir siendo fea’”, citó Bullrich. “Entonces le contesté (a Cristina) ‘yo mañana puedo no tomar vino, usted mañana va a seguir siendo corrupta’. Parafraseando a Churchill”, explicó.

 

“Se lo dije: conmigo, que Cristina no se meta. Va a seguir siendo corrupta porque está en medio de un juicio por corrupción”, advirtió.

PATRICIA BULLRICH SOBRE EL ATENTADO A CRISTINA KIRCHNER

Por otra parte, la presidenta del Pro también criticó los pasos iniciales tras el atentado la vicepresidenta y planteó reparos respecto del desenvolvimiento de la Policía Federal.

“Lo primero que tenés que hacer en estos casos es sacarle la investigación a la fuerza que estuvo en el lugar”, apuntó.

“La investigación tendría que haber ido inmediatamente a otra fuerza” enfatizó. A su vez, sobre el dispositivo que fue reseteado y que perdió su contenido apuntó que “La Policía Federal no tendría que haber manejado el teléfono”.

En esta línea, Bullrich también criticó que la Policía Federal no haya interceptado las comunicaciones de Brenda Uliarte, tal como lo había dispuesto la Justicia. “No grabó las comunicaciones que tendría que haber grabado”, apuntó.

A su vez, sostuvo que la asignación de la investigación a otra fuerza como “Gendarmería” o la “Policía de Seguridad Aeroportuaria” persigue un análisis independiente. “Siempre hay lazos de amistad”, reflexionó.

Por otro parte, aseguró que Cambiemos le dejó en 2019 al Frente de Todos “la mejor custodia del mundo”, tras los preparativos que tuvo que encarar la gestión para la cumbre del G20 que se realizó en Buenos Aires en 2018.

Según precisó, su gobierno compró “camionetas blindadas” y “mantas antibalísticas”, del mismo material que los chalecos antibalas para usar, como parte de protocolos, en los casos en que funcionarios y líderes sean atacados. “Mientras envuelven y sacan a la persona, otro sector de la fuerza rodea al atacante. Y la policía de la calle se tiene que ocupar del entorno”, profundizó.

En este punto, Bullrich criticó también la concepción del kirchnerismo respecto de la seguridad de Cristina Kirchner. “Ellos confiaron mucho en la idea en que su militancia la iba a cuidar; desprecian lo profesional”, apuntó. “[Pero] en la militancia se te cuela cualquiera”, agregó.

Por otra parte, la exfuncionaria resaltó que la pistola Bersa Lusber 84 calibre 7.65 que utilizó Fernando Sabag Montiel “era vieja” e hizo hincapié en que “la banda de los copitos” se organizaba por WhatsApp. “No hay mucho dinero detrás de esto”, agregó, aunque admitió que “la ruta del dinero puede venir por cualquier lado”.

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

Oscar marino

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

SE olvidaron de esta montonera. Avenida A OLIGARCONA BORRACHA? ESPERO COMENTARIOS 😶

Ricardo

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

vieja p@p@n@ y borracha.........impresentable.....

Chito

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Por favor Mirta..no le dis vino a esa impresentable..tiene los cachetes más rosados q su mismo atuendo.

para pablo

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

seguramente la MORZA FERNANDEZ es mejor e hizo mucho por la seguridad. sigamos asi, dentro de poco seremos venezuela.

Pablo

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Que mujer ... que tipa que no aporta nada y nunca lo hizo, algunos dicen que fue excelente ministra de seguridad... ppff por favor, es de esos políticos que solo están por provecho personal y perjudican la democracia, los hay tanto en un bando como en el otro, y solo se dedican a esparcir odio en la sociedad con el unico fin de mantener su estatus.

viñas jajaja

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

para jajaja y viñas, sigan entrandole a la polenta y pensando a favor de la chorra, por gente como ustedes estamos en la ruina, decir que la vice es corrupta no es ser patotera, es ser realista, y si la jefa no se detiene a pensar en ese ser, e por que en su cabeza solo ronda la IDEA de tratar de hacer safar a sus hijos que tienen toda la plata que a ustedes les esta faltando.

jajaja

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

La borracha ahora es patotera. Te va a llevar puesto la gente idiota. Segui tirando la cuerda.

Viñas

| Domingo 25 de Septiembre de 2022

Pero mira si Cristina se va a detener en un ser inexistente como vos, construida desde el odio. Anda a comprar dos cajas y que te las pague mamerto, idiota

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA