Locales

El pesimismo social llega al 62% y solo el 24% votaría al oficialismo

LA RIOJA-. Así se desprende de un estudio dd la Universidad de Florida. Hernán Reyes explicó que “el factor económico es lo que más afecta” y que “la gente no tiene expectativas de ascender en la escala social, sino que tiene miedo a un desplazamient

Lunes 26 de Septiembre de 2022

09:38 | Lunes 26 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Universidad de Florida realizó un estudio, el cual dejó como saldo preocupante, el pesimismo social que hay en el país, a consecuencia de la situación económica y el descreimiento a la clase política.

En ese marco, Multiplataforma Fénix dialogó con Hernán Reyes, licenciado en periodismo y comunicación de la Universidad de Florida, quien explicó que trabajo mide el pesimismo social y cómo se ve reflejado en los espacios políticos.

“En general, vemos una tendencia al pesimismo”, resumió y detalló que “el 62% está frustrado o enojado, contra el 31% que tiene pensamientos más positivos”.

“Esto es algo que se ve hace muchos años, ha sucedido lo mismo en los distintos gobiernos”, aseveró y marcó que “el factor económico es lo que más afecta”.

“Hay una cuestión generacional que tiene que ver con las posibilidades de progresar en la escala social”, señaló y subrayó que “la gente no tiene expectativas de ascender, sino que tiene miedo a un desplazamiento a una clase más baja”.

“La esperanza no está del todo perdida, pero la verdad que es no se está viendo la luz al final del túnel”, completó al respecto.

Sobre los motivos del malestar social, Reyes analizó que “tenemos una justicia muy descreditada, hay desconfianza en los medios y no hay programas de gobierno, ni plataforma en los frentes más grandes”.

En el mismo sentido, aseveró que “el problema no es la falta de trabajo, sino los trabajos mal remunerados y la precariedad laboral”.

Sobre el panorama de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, señaló que el 24% votaría al oficialismo, 58% a la oposición y el 17% no sabe.

De todos modos, consideró que “todavía es muy temprano, y todo puede cambiar”, y que además no midieron a posibles candidatos de manera personal.

“Las dos fuerzas principales están atravesando crisis. La oposición no tiene un líder y el primer nombre que surge es el de Javier Milei, lo cual demuestra que hay un descreimiento de la clase política tradicional”, analizó y concluyó con que la que mejor se posiciona en las encuestas, por parte de la oposición, es Patricia Bullrich.

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Vamos con el circo

| Martes 27 de Septiembre de 2022

Acá les hacen partidos con Boca y River y la gente es feliz No importa que no tengan para comer Cortan calles para que les regalen entradas,gente que quieren un saludo especial del director técnico Es el circo romano resucitado Feriados puentes ,asuetos inventados Que más quiere los cabeza de termo,cobrar sin trabajar del sueño de los vagos ,aunque sea una miseria lo que les den El mundo del reves y la pavada Viva Peron !!!

KEFREN

| Martes 27 de Septiembre de 2022

EL QUE SIEMBRA PORQUERIAS LAS COSECHA EN MAYOR CANTIDAD

JAJAJA

| Lunes 26 de Septiembre de 2022

Esto puede ser a nivel Nacional a nivel provincial les tiran unos $$ y ya los votan y lloran los 4 años siguientes ahora les tiran $3000 y ya el 50 % contentos para las elecciones otros $5000 algún cantante un partido de futbol y ya tienen el 75 % sin palabras el pueblo no cambia mas 75 años de pobreza y sin futuro

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA