Locales

Felipe Alvarez continúa sus rondas de visitas al interior provincial: “La Rioja debe volver a crecer mirando al interior, estamos trabajando en un plan para lograrlo”

En su paso por Chilecito, Nonogasta y Chamical, el diputado nacional se reunió con productores agrícolas, técnicos del INTA, productores de la industria textil, docentes y referentes comunitarios para escuchar y llevar soluciones a las problemáticas.

Lunes 26 de Septiembre de 2022

13:57 | Lunes 26 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En este 2022 Felipe Alvarez está completando la visita a distintos puntos del interior riojano por segunda vez en el año; y así conocer de primera mano las problemáticas de cada localidad. Días atrás, recorrió nuevamente Chilecito, Nonogasta y Chamical. “En toda la provincia escucho lo mismo: los sueldos no alcanzan ya ni para llegar a mitad de mes. Hay un hartazgo general. La provincia no puede seguir así, La Rioja necesita un rumbo de desarrollo y un perfil productivo y económico de mediano plazo, un plan de gobierno que incluya a todos los sectores” manifestó el diputado. Y agregó que: “No podemos mirar para otro lado cuando el conflicto educativo y de salud sigue escalando por la falta de recursos y los bajos sueldos. El gobierno provincial tiene que hacerse cargo porque los recursos están. Es cuestión de que los riojanos puedan saber a dónde se destinan realmente”.

En Chamical, por ejemplo, visitó la cooperativa Nueva Esperanza, que se dedica al rubro del calzado, donde conoció a 44 trabajadores que confeccionan la capellada de las zapatillas de importantes marcas de indumentaria de primera línea y le contaron sus inmensas ganas de crecer. “Es un orgullo que La Rioja tenga este tipo de emprendimientos que es lo que queremos potenciar para que la provincia pueda salir adelante, vamos a seguir trabajando para fomentar y potenciar el desarrollo de la industria riojana”, declaró tras su visita.

En Nonogasta tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la problemática local de la mano de miembros del Consorcio de Usuarios de Riego de Nonogasta: se necesitan políticas que regulen el consumo del agua y su aprovechamiento para los cultivos y elaborar y poner en marcha un plan de reconversión productiva para la zona.

En su paso por ambos Departamentos, el diputado Felipe Alvarez mantuvo reuniones con docentes de instituciones de nivel primario y jardín de infantes, y con personal de la policía y de salud. Todos coincidieron en la necesidad principal causada por el despropósito de los salarios que se pagan en La Rioja para roles tan indispensables.

Tanto en Chilecito como en Chamical se acercó a instituciones deportivas y emprendimientos comunitarios como el Club Sportivo La Espiga donde se reunió con miembros de la comisión directiva, profesores y padres que vienen sacando el club adelante hace 12 años a costa de sus propios esfuerzos y allí destacó la “importancia de fomentar el deporte y alentar los vínculos familiares y de comunidad que el deporte es capaz de generar”.

En Chilecito se reunió con vecinos y líderes comunitarios que se acercaron al merendero “Del Señor” donde le expresaron su indignación por la falta de trabajo, los sueldos bajos y los gastos alevosos del gobierno, citando el vuelo de La Rioja a San Pablo como ejemplo en contraste de la desesperante realidad de los vecinos del interior de la provincia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA