Locales

Ante la denuncia de Lucas Benvenuto, impulsan una ley para que no prescriban los casos por abuso a menores

LA RIOJA-. Lo confirmó el abogado, Javier Moral, quien patrocinó al joven en otras denuncias. “Siempre una relación entre un menor y un mayor, es asimétrica. No puede haber un consentimiento”, sentenció sobre la acusación contra Jey Mammon.

Lunes 27 de Marzo de 2023

246120_1679926725.jpg

11:14 | Lunes 27 de Marzo de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el  marco de la denuncia que realizó el joven Lucas  Benvenuto, quien acusó a Jey Mammon por abuso sexual, Multiplataforma Fénix dialogó con Javier Moral, el abogado que lo defendió a la víctima en otras causas por abuso.

“A Lucas lo conocimos por haber querellado en el 2006 contra la banda los Boys Lovers, donde logramos condenas hasta de 15 años de prisión”, explicó primero, en tanto que luego agregó que la denuncia contra el conductor televisivo y músico, surgió “como parte de su terapia”.

“Al realizar la denuncia, se encontró con que prescribió al realizarse por zoom, hace más de 12 años”, lo cual fue criticado por el abogado.

En ese marco, indicó que están impulsando un cambio de ley en ese sentido. “Se está impulsando la ley Lucas, que sería una la ley de imprescriptibilidad de los abusos sexuales, o que comience a correr el tiempo desde que la víctima toma dimensión del hecho”, detalló.

Por otro lado, remarcó que “siempre que hay una relación entre un menor y un mayor, es asimétrica”, ya que aseveró que “no puede haber un consentimiento”, y que “no todos los abusos sexuales requieren de fuerza o violencia”.

“No siempre existe un forzamiento, el tema es que al ser menores, no pueden consentir libremente esa acción por lo que también constituye un abuso”, completó.

Por otro lado, sobre los dichos de Lucas, remarcó que “los peritos acreditaron en las otras tres causas, que Lucas no era un mitómano, sino que era alguien que decía la verdad, de acuerdo a la batería de test que le hicieron”.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Uh

| Lunes 27 de Marzo de 2023

Este abogado es un oportunista y LUCAS/ @ UN DEGENERADO COMO SUS PADRES Y FAMILIARES,QUE SIENDO UN NIÑITO LO VIOLÓ UN FAMILIAR Y A LOS 11 AÑOS UN TÍO.EMPIEZE POR CASA .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA