Deportes

Talleres de Córdoba derrotó a Chacarita y enfrentará a River en 16avos de Final

Ramón Sosa y Nahuel Bustos anotaron los tantos en el primer cuarto de hora y selló el triunfo por 2-0 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.

Martes 06 de Junio de 2023

251773_1686080528.jpg

16:38 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con cinco triunfos y un empate en sus últimas seis presentaciones por la Liga Profesional, resultados que le habían permitido ubicarse como escolta de River en la tabla de posiciones, Talleres de Córdoba disfrutaba de un estado de gracia futbolístico que se trasladaría al inicio del encuentro disputado en La Rioja. Javier Gandolfi mezcló a habituales integrantes del conjunto titular con importantes valores de recambio y la apuesta tardó apenas seis minutos en rendir dividendos. Alan Franco sorprendió al desbordar por la punta izquierda y lanzar un centro que, luego de una floja respuesta de Federico Losas, fue empujado por Sosa. Primer tanto para el paraguayo en la Copa Argentina y delirio en la parcialidad albiazul, habituada a protagonizar la competencia en el último lustro.

Tercero en la zona B de la Primera Nacional, categoría que solamente lo vio caer en una de las 17 jornadas disputadas, Chacarita emergió al campo de juego con la motivación necesaria para vivir un regreso auspicioso a una competencia que no incluía desde 2018. Si bien había avisado con una opción concreta que marró Federico Rasic, el golpe inicial de la conversión de Sosa menguó el ánimo del equipo dirigido por Aníbal Biggeri, quien había sido uno de los artífices de la mejor actuación del club en el certamen (Octavos de Final en la temporada 2014-2015). La intención ofensiva del 4-2-3-1 impuesto por el entrenador trajo como contrapartida huecos notorios en la última línea que serían explotados por la jerarquía de Talleres. Cuando se cumplía un cuarto de hora, Bustos capitalizó un envío largo de Lucas Suárez, desacomodó a Enzo Lettieri y definió de manera impecable al empalar la pelota por encima de Losas para extender la ventaja. 

El inconveniente muscular que derivó en la pronta salida de Suárez ocasionó la mayor dificultad para Talleres en el primer tiempo. Aunque Chacarita exhibió prolijidad en la tenencia de la pelota por la influencia de los zurdos Ricardo Blanco y Nicolás Gómez, careció de precisión en las cesiones en tres cuartos de cancha y recién volvió a aproximarse en la última acción de la etapa: un remate fuerte de Luciano Perdomo rebotó en el travesaño. El Funebrero modificó la actitud de cara al comienzo del complemento y, por intermedio de una presión efectiva de Rasic, quedó al borde del descuento. La principal referencia ofensiva le robó la pelota a Julio Buffarini, prevaleció al trabar ante Juan Rodríguez y cedió hacia la entrada en soledad de Kevin Fernández. Sin embargo, el juvenil se topó con una intervención eficaz de Alan Aguerre, que retornaba a la titularidad después del gran rendimiento en la pasada campaña del Matador en el certamen integrador.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA