Sociedad

Detuvieron al hijo de un intendente de Misiones por haberle fracturado la mandíbula a su pareja

Se trata de Raúl Filippa, que ya había sido denunciado por la joven de 23 años por otro episodio de violencia de género.

Martes 06 de Junio de 2023

17:32 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Detuvieron a Raúl Filippa, hijo del intendente de Puerto Iguazú, Misiones, por haberle fracturado la mandíbula a su pareja en un ataque de celos a la salida de un boliche.

Todo sucedió el domingo a la madrugada cuando se desató una discusión dentro del auto sobre un episodio que habría ocurrido en el local bailable.

De un momento a otro Filippa le pega una piña, que le provoca la fractura de mandíbula, y a su vez le mordió el brazo. La víctima de 23 años pudo escapar luego de tirar su cartera por la ventana, el agresor la fue a buscar y allí huyó.

Al escapar, la joven se trasladó a una comisaría y denunció la agresión que sufrió por parte del hijo del intendente de la localidad. Asimismo, fue llevada hasta una clínica privada donde constataron las lesiones.

El acta médico señala que las heridas ocasionadas por los golpes son "graves" y por este motivo el Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo de Martín Brites, ordenó la rápida detención de Filippa.

Horas más tarde el hombre de 32 años fue detenido en su vivienda y trasladado a la comisaría. Aun así y como sucede en muchos casos, el agresor fue liberado.

A pesar de la excarcelación, confirmaron que Raúl enfrenta cargos por mediar violencia de género contra su pareja, lo que conlleva una situación judicial compleja para el hijo de Claudio Filippa.

Un dato más que alarmante es que no es la primera vez que la víctima denuncia a su agresor. El pasado 20 de marzo la estudiante de abogacía relató que sufrió violencia psíquica y física.

En su testimonio, la mujer sostuvo que la relación comenzó hace poco pero que con el correr de los meses la violencia se había acrecentado hasta el punto de romperle el celular y echarla de su casa.

Claudio Filippa, papá de Raúl, fue reelecto por tercera vez como intendente de Puerto Iguazú. Pertenece al partido Frente Renovador de la Concordia y también cuenta con denuncias por violencia de género contra su exesposa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA