Deportes

Desborde en el ingreso de los fanáticos de Colo Colo en La Bombonera: descontrol, corridas y denuncias de entradas truchas

En la previa al duelo de Copa Libertadores entre Boca Juniors y el equipo chileno, cientos de fanáticos del Cacique intentaron entrar por la fuerza al estadio sin las entradas correspondientes. Hubo corridas y detenidos

Martes 06 de Junio de 2023

20:40 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la previa del encuentro de la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Colo Colo, que comenzará a las 21 en La Bombonera, se registraron algunos incidentes y desbordes en la zona de acceso al estadio, más precisamente con el público visitante, que llegó en gran número desde Chile para alentar a su equipo.

Poco más de dos horas antes del comienzo del cotejo, en el penúltimo retén de control de ingreso a la cancha, cientos de fanáticos del Cacique lograron burlar la seguridad e ingresaron por la fuerza pasando los molinetes. Pese al intento del personal de seguridad por contener el avance, algunos hinchas lograron filtrarse sin ser detenidos. La escena continuó en el último cacheo previo al acceso por las escaleras a la tercera bandeja, donde se alojarán 2.500 espectadores visitantes. Se calcula que hay más de 3 mil simpatizantes que llegaron al país sin entradas.
 

Muchos de los “colados” que atravesaron los primeros controles no pudieron ingresar en La Bombonera, ya que los molinetes detectaron numerosos tickets apócrifos. Uno de los empleados de UTEDYC contó en los micrófonos de TyC Sports que varios hinchas “intentaron entrar de guapos sin entradas” y que saltaban “molinetes”.

La tensión fue creciendo hora tras hora y comenzó en la tarde del lunes cuando el grupo más radicalizado del Colo Colo copó las calles de la Ciudad de Buenos Aires e intentó colgar una bandera de su club enfrente de La Bombonera, lo que generó que algunos fanáticos xeneizes que se encontraban en la zona y que no les gustó la idea de los visitantes. Hubo corridas, golpes e insultos, pero afortunadamente la situación no pasó a mayores gracias a la rápida intervención de los efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el lugar.

Por otra parte, se informó la detención de cuatro hinchas de Colo Colo. Efectivos de la División Seguridad Corredores Turísticos, de la Comisaría Vecinal 4C, se encontraban en horas de la tarde en la zona turística de Caminito cuando fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de mecheros en un comercio situado en Magallanes al 800, dedicado a la venta de vestimenta deportiva.

El personal se hizo presente y si bien los involucrados intentaron darse a la fuga, fueron rápidamente reducidos, teniendo entre sus pertenencias cinco llaveros y una camiseta de la selección argentina. Se trata de cuatro personas de nacionalidad chilena, tres hombres y una mujer, quienes expresaron ser hinchas del club Colo Colo, informaron fuentes policiales.

Horas previas al cotejo, partieron unos 40 micros en caravana rumbo al estadio Alberto J. Armando. Antes, los fanáticos chilenos estuvieron alentando al plantel que dirige el argentino Gustavo Quintero en la puerta del hotel y los jugadores retribuyeron el saludo. Para Colo Colo, el encuentro ante Boca Juniors es una especie de final, dado a que el Cacique necesita ganar sus próximos compromiso para tener chances de clasificar a los octavos de final del certamen internacional.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA