
Federico Bazán defiende viaje a Canadá y acusa “operaciones políticas”
Internacionales
Ocurrió en Munzenze, la prisión central de la ciudad de Goma
Lunes 10 de Febrero de 2025
14:39 | Lunes 10 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un total de 163 mujeres fueron violadas y quemadas vivas en Munzenze, la prisión central de la ciudad de Goma en la República Democrática del Congo (RDC), informaron medios internacionales. El hecho ocurrió el 27 de enero pasado en el marco de la fuga de 3.000 presos de esa cárcel, según denunció la misión de paz de la ONU en el país (Monusco).
Esa ciudad, estratégica por su riqueza en minerales, fue tomada por el grupo armado M23, abundó el sitio Newsweek Argentina. La ministra congoleña de Derechos Humanos, Chantal Chambu Mwavita, sostuvo que el accionar del M23 llevó a "la fuga de más de 3.000 prisioneros de la prisión central de Goma" y a las "violaciones de 163 mujeres detenidas en la prisión a las que se les prendió fuego mientras estaban vivas".
Y agregó que esa prisión tenía tras las rejas a “muchas personas condenadas por violencia sexual contra mujeres”. Además de "saqueos de edificios legales, ataques a mujeres que defendían a mujeres víctimas de violencia y el bombardeo del hospital materno de Goma, que provocó la muerte de mujeres embarazadas y mujeres que acababan de dar a luz".
Las Más Vistas
Federico Bazán defiende viaje a Canadá y acusa “operaciones políticas”
Catamarca: la ruta nacional 157 fue escenario de un accidente fatal
Pánico en Italia por un sismo cerca de Nápoles
Descubrieron un cargamento con más de 500 millones de pesos en efectivo
Allanan una vivienda en Chilecito y detienen a un hombre por hurto
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA