Locales

Javier Varetto,secretario general de AEFIP Córdoba, en Fenix: “Cerrar la oficina de Chilecito es una medida de ajuste sin razón que castiga a los trabajadores”

El dirigente confirmó el cierre definitivo del distrito Chilecito y 21 oficinas más en todo el país.Advirtió que los empleados no fueron notificados formalmente y siguen en incertidumbre.

Viernes 25 de Abril de 2025

303240_1745610772.jpg

16:39 | Viernes 25 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Javier Varetto, secretario general de AEFIP Córdoba, confirmó en Fenix que el distrito de ARCA en Chilecito cerró sus puertas junto con otras 21 delegaciones y 35 receptorías en todo el país. “Es un cierre que no pudimos revertir, lamentablemente. No solo afecta a los trabajadores, sino que obliga a los ciudadanos a trasladarse 200 kilómetros para hacer trámites que antes hacían cerca de sus casas”, explicó. Señaló que los empleados fueron dejados en estado de incertidumbre sin notificaciones formales, lo que demuestra “un destrato absoluto”.
 
Varetto relató que, a pesar del cierre, los trabajadores siguieron presentándose en sus lugares habituales y labraron actas con escribano para dejar constancia de su asistencia. “No recibieron órdenes claras, ni modalidad laboral nueva. Todo es improvisación y desprecio hacia quienes sostienen el organismo”, denunció. También recordó que la oficina de Chilecito era un edificio propio, sin costos de alquiler, y que tenía más de 50 años de funcionamiento. “Cerrar por cerrar, sin mejorar nada, es ajuste puro”, sentenció.
 
Finalmente, advirtió que más de 600 trabajadores de todo el país están afectados, la mayoría con más de 30 años de servicio y alta especialización. “Estamos hablando de personal capacitado, muchos con posgrados, que recaudan los fondos que luego sostienen la salud, la educación y la seguridad. Están atacando a uno de los pocos organismos que funcionaban bien”, concluyó. Varetto llamó a iniciar un proceso de reconstrucción y a defender la presencia del Estado en el interior profundo.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Ahí los tenes a los pichones de gorilas

| Viernes 25 de Abril de 2025

Cuando fui a hablar con empleados de banco nacion y afip, decian: estamos cansados de los peronchos... (bueno, pusieron el cambio y les salio marcha atras) ji ji ji

Garcia

| Viernes 25 de Abril de 2025

Señores , hay una pobreza, tremenda que dijo MILEI, HOY ES EL PUEBLO QUE ESTA SUFRIENDO por los chorros de politicos, una masiva cantidad son enpresarios, hoy el hachique lo debes hacer, por obligacion, porque , el pais, estaba hecho pedazo, gente se deben darce cuenta como ser provincias, chicas, donde se nota mas el choreo, ARGENTINA HAY QUE HACELA DE NUEVO, la reventaron a la patria,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA