Deportes

La respuesta de Carlos Bianchi al deseo de Riquelme para que vuelva a ser DT de Boca

Tras la salida de Gago este martes, en las últimas horas trascendió que Román estaba interesado en traer nuevamente al Virrey para que se hiciera cargo del plantel.

Miércoles 30 de Abril de 2025

303650_1746052421.jpg

19:18 | Miércoles 30 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras el despido de Fernando Gago este martes como director técnico de Boca Juniors luego de perder el Superclásico el último domingo, comenzó el típico desfile de nombres con los que se especula puedan reemplazarlo en el banco. Si bien el que suena con más fuerza es el de Gabriel Milito, sin trabajo tras su paso por Atlético Mineiro, en las últimas horas trascendió de manera sorpresiva el de nada menos que Carlos Bianchi.
 
Así lo informo este miércoles Tato Aguilera, periodista que cubre el día a día del club de la Ribera para TyC Sports. Al parecer, Juan Román Riquelme barajó al Virrey como una de sus opciones predilectas y le ofreció el cargo para que tome las riendas del equipo en un momento tan crucial como el que se viene, con los playoffs del torneo Apertura a la vuelta de la esquina y a un mes y medio de que comience el Mundial de Clubes.
 
La noticia sobre el ofrecimiento de Riquelme a Bianchi
 
Esto generó, por supuesto, todo tipo de reacciones. Más allá de toda la historia que tiene en el Xeneize y la gloria que le hizo vivir a fines de la década del 90 y principios de los 2000, aún está muy fresco su fallido tercer ciclo en entre 2013 y 2014, marcado por sus muy malos resultados y del que se fue por la puerta de atrás. Además, no volvió a dirigir ningún equipo desde entonces, con casi 11 años de inactividad.
 
Sin embargo, esta posibilidad no dio pie a demasiadas especulaciones ya que, a las pocas horas de que se trascendió la información, ya se supo su respuesta. Bianchi le agradeció a Riquelme el ofrecimiento, pero le hizo saber que, a sus 76 años, no tiene intenciones de volver a tener a cargo un plantel de fútbol, por lo que en Brandsen 805 deberán continuar en la búsqueda de un reemplazo para Gago.
 
 
Bianchi dirigió 354 partidos en Boca y ganó 9 títulos. (Foto: archivo)
El Virrey es sin lugar a dudas uno de los máximos ídolos de la historia de Boca por sus logros como entrenador, ya que nunca vistió la camiseta azul y oro como jugador. Su paso por el club de divide en tres etapas distintas: las gloriosas de 1998 a 2001 y de 2003 a 2004, y la mencionada y olvidable de 2013 a 2014. Dirigió un total de 354 partidos, con 181 triunfos, 99 empates y 74 derrotas, y ganó unos 9 títulos: 4 de Primera División, 3 Copas Libertadores y 2 Intercontinentales.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA