Nacionales

Paoltroni sobre ficha limpia y Cristina: “Piensan que la abuela no tiene dientes, se los va a masticar de a uno”

El senador nacional del Bloque Libertad, Trabajo y Progreso dijo estar “indignado” y aseguró que el gobierno tiene “toda la responsabilidad” de que no haya salido ficha limpia.

Jueves 08 de Mayo de 2025

304305_1746723364.jpg

13:50 | Jueves 08 de Mayo de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Senado no aprobó Ficha Limpia. Francisco Paoltroni, senador nacional del Bloque Libertad, Trabajo y Progreso, habló de este tema en Radio Mitre Mendoza.

Estoy Indignado. Todavía tengo la inocencia del pueblo, soy nuevo llegado a la política, todavía no me entra en la cabeza cuando una persona dice una cosa y hace otra. A su vez vengo de la tradición de hombre de campo, de palabra, cerrar los negocios de palabras y que pase esto, por supuesto que genera una gran indignación.

-¿Lo dice por los dos senadores que cambiaron su parecer, su voto o lo dice por el gobierno?

-Del kirchnerismo no esperemos nada. ya lo vieron todos festejando, rebozando de alegría que finalmente esta ley no prosperó, pero tengo una sensación y una controversia porque yo estoy peleando por la intervención de la provincia de Formosa, y para que eso suceda necesitamos los votos de estos dos senadores misioneros. Entonces son situaciones muy difíciles y muy delicadas en donde uno tiene que comerse la rabia.

-Lo que suena desmesurado es que dos senadores que votaron eso que usted tanto peleó, votaron a favor de los pliegos de Lijo y Mansilla y lo mismo hicieron en otras leyes fundamentales para el oficialismo y hasta hace 10 minutos decidan lo contrario, sean dos personas importantes como para frenar una ley de trascendencia nacional. Evidentemente acá alguien tiene que haber operado en forma mansalva sobre ellos para que nieguen su palabra.

-Absolutamente de acuerdo. Recordemos que la estrategia de Santiago Caputo siempre fue polarizar con Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires.

-Claro pero que el gobierno se anime a votar en contra de lo que prometió, sería de una gravedad monstruosa.

-Te manda un talibán.

-Un talibán que es de Milei, que está todo el día con él y es jefe de Francos, según Milei. Acá tiene responsabilidad directa el presidente de la nación.

-Sobre todo ese personaje sigue su estrategia, qué esperanza nos queda a los formoseños que estamos peleando por la intervención.

-¿Qué cree que hizo el gobierno, qué responsabilidad tiene en esto el gobierno?

-Toda. Desde la estrategia de Santiago Caputo de polarizar con Cristina Kirchner, esto es desde la primera hora. Dijo tener en el escenario político a Cristina porque polarizar en la provincia de Buenos Aires significa una adhesión que baja el kirchnerismo contra LLA, y barrer a todo el resto del juego.Esa fue la apuesta de Santiago Caputo y a la vista está, es kirchnerismo- libertad, qué necesitan para tener el kirchnerismo vivo,Cristina jugando las elecciones, cómo se terminaba la candidatura de esta mujer, con esta ley y por eso no querían que salga.

-¿O sea este es un pacto entre el gobierno y el kirchnerismo?

-Yo lo veo así. Fíjense que la provincia que más ATN es Misiones. Sobre todo Rovira y ahí están los modelos de concentración de poder, yo vengo atacado la ley de lemas, la reelección indefinida, Misiones tiene ley de lemas, los misioneros también son rehenes de sus representantes mediante esta ley tramposa y anticonstitucional se van perpetuando en el poder, desde la sombra como el caso de Rovira o desde las primeras filas como el caso de Gildo Insfrán.

-¿Van a presentar algún tipo de denuncia?

-Es una votación del Senado de la Nación. Acá hay que avanzar en la justicia, yo tengo el planteo de la inconstitucionalidad de la ley de lemas, estamos esperando un fallo sobre la reelección indefinida y la intervención de Formosa. Vamos a ver qué hace el resto cuando tengan que votar la intervención de Formosa que ya se ha dicho que es inconstitucional, que Gildo Insfran le hizo burla a la constitución nacional pero esto te quita esperanza, te mansilla la expectativa, te pega fuerte.

-Escuchar al presidente decir que no va a parar hasta tener ficha limpia ¿Qué le genera?

-Creo que el presidente, como dije anteriormente con la estrategia de Santiago Caputo, imagino que quieren a Cristina jugando en el 27 de la presidente otra vez, lo que no les entra en la cabeza a estos personajes que piensan que la abuela no tiene dientes, se los va a masticar de a uno.

-¿Qué le pasa a un gobierno que usted apoyaba y que aparentemente venía a luchar por la transparencia en Argentina para que ahora estemos discutiendo estas cuestiones en su opinión y en su conocimiento personal?

-Yo traigo mucho la inocencia del pueblo, soy un decepcionado más. Cuando decimos venimos a hacer una argentina distinta, que no era con los mismos de siempre, todo lo contrario a eso. Creí que veníamos a romper los esquemas de concentración de poder en Argentina.

-¿Qué le generó y qué pasó con esto que se rechazó que fuese a declarar por el caso Libra, Karina Milei?

-Eso es un procedimiento del Senado que quedó en una mayoría ayer y se trata en comisión, en su momento, dos sesiones pasadas atrás voté para que se investigue.

-¿Es parte de esa posible negociación, lo que está pasando con Libra?

-Desconozco, pero tranquilamente uno podría sospechar que sí.

-¿Ficha limpia en qué queda?

-Se guarda la carta para tratarlo el año que viene y decidir sobre la participación de Cristina presidente 2027.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA