
Trabajador de Rioja Bus falleció durante un viaje en Ruta 38
Deportes
Se impuso 3-0. Además, Instituto venció 1-0 a Gimnasia en el bosque.
Domingo 13 de Julio de 2025
08:14 | Domingo 13 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Belgrano de Córdoba goleó 3-0 a Huracán, en condición de visitante, en el marco de la primera fecha del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. Además, por el Grupo B, Instituto le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata.
En el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, el ´Pirata´ empezó con el pie derecho su andar en este segundo semestre del año con una contundente victoria ante el vigente subcampeón del fútbol argentino, con los goles de Franco Jara, Lucas Zelarayán y Lucas Passerini.
De entrada, el equipo cordobés golpeó a los 4 minutos con un remate raso de media distancia de Jara que se colocó pegado al palo derecho del arquero Sebastián Meza que reemplazó este atardecer al internacional ecuatoriano Hernán Galíndez, lesionado en la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
En el complemento, Zelarayán aumentó la ventaja a los 11 minutos con un exquisito gol. El mediocampista nacionalizado armenio la recibió sobre el vértice derecho del área, recortó para adentro y le pegó a colocar al ángulo izquierdo del arquero Meza que voló pero nada pudo hacer ante semejante definición.
Luego de que el delantero Leonardo Sequeira estrelle un penal en el palo y no pueda descontar para Huracán a falta de dos minutos para el final, el ´Pirata´ selló la goleada a los 50 minutos con el tanto de Passerini desde los doce pasos.
Así, Belgrano inició el Torneo Clausura con tres puntos de oro y, en la próxima fecha, recibirá a Racing en el estadio Julio César Villagra desde las 19 horas del domingo 20 de julio.
Por su parte, Huracán se fue silbado por su público con el que se volvió a encontrar tras la decepcionante final del pasado Torneo Apertura, hace poco más de un mes, en donde cayó por 1-0 ante Platense que se consagró campeón.
En la segunda fecha, el ´Globo´ visitará a Estudiantes de La Plata en el estadio Jorge Luis Hirschi desde las 19 horas del próximo lunes.
Instituto de Córdoba le ganó 1-0 a Gimnasia La Plata, en condición de visitante, en el marco de la primera fecha del Grupo B del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
En el estadio Juan Carmelo Zerillo, la ´Gloria´ alcanzó la victoria con el solitario gol del mediocampista Alex Luna a los 44 minutos del primer tiempo.
Tras una apertura hacía la izquierda en tres cuartos de cancha por parte de Francis Mac Allister, la pelota la recibió el ex Independiente que se acomodó para su derecha y clavó la pelota pegada al palo, a mitad de altura, convirtiendosé en inatajable para el arquero Nelson Insfrán.
Así, el equipo cordobés recortó a seis puntos la distancia en la tabla anual con Huracán, último en estar clasificando a la Copa Sudamericana. En la próxima fecha, recibirá el sábado a las 21 horas a River en el estadio Monumental Presidente Perón.
Por su parte, el entrenador uruguayo Alejandro Orfila inició con el pie izquierdo su ciclo en Gimnasia que, en la próxima fecha, visitará a San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain desde las 14.30 horas del sábado.
Las Más Vistas
Trabajador de Rioja Bus falleció durante un viaje en Ruta 38
Chilecito: Hallaron sin vida a un hombre en avenida La Mexicana
La serie “Menem” la volvió a poner en el centro de la escena: la nueva vida de Amira Yoma en Siria
Dañaron una máquina vial y escaparon hacia un descampado
Grave accidente en Ruta 40: una mujer sufrió fractura expuesta tras ser embestida por una moto
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA