Locales

El INDEC mantiene su metodología y la inflación anual podría cerrar en 30%

José Nicolas Casas afirmó que los datos oficiales son confiables porque se mantienen los mismos criterios técnicos desde 2016. Señaló que la inflación interanual bajó al 39,4% y que la núcleo también mostró una reducción.

Lunes 14 de Julio de 2025

310651_1752525380.jpg

16:20 | Lunes 14 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En una entrevista con Fenix, un magíster en Economía explicó que el INDEC continúa utilizando la misma metodología para medir la inflación desde su reorganización en 2016. Resaltó que el equipo técnico encabezado por Marco Lavagna permanece al frente del organismo, lo que garantiza la continuidad en los procedimientos aplicados a lo largo de distintas gestiones de gobierno.
 
El especialista destacó que la inflación interanual bajó del 43,5% al 39,4%, mientras que la inflación núcleo –que excluye los bienes estacionales y los servicios regulados– se redujo del 2,2% al 1,7% mensual. También remarcó que las regiones del NOA y NEA registraron índices más bajos que el promedio nacional, lo que contribuye a una cifra general inferior a la estimada por consultoras privadas.
 
Por último, sostuvo que, si la tendencia actual se mantiene, la inflación acumulada podría cerrar 2025 en torno al 29,2%. Aunque anticipó una posible suba estacional en julio, descartó grandes saltos inflacionarios en los próximos meses y consideró factible que hacia fin de año se alcancen valores cercanos al 1% mensual.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Humberto

| Lunes 14 de Julio de 2025

Esa inglacion en Ls Rioja, no es real, disculpen hay que hablar con criterio, la inflacion con los salarios muertos dan casi el 79 por ciento, son salarios absoleptos, el gobernadir los tiene a todos y a todas, con salarios indilgentes, lo unico que falta que trabajadores vivan en la calle, señores que miden la inflacion sean mas austeros, como pueden decir que en la rioja fue del 1, 6 de inflacion, y no se de que tiempo lo toman en gral, el 39 por ciento, sabe y los invito, para sacarle la mascara de la mentira es un 100 x 100 tomandolo lis ultimos 6 seis mese esto rs politica oscura, y la berdad nos hara libre, dije este gobierno riojano, para anunviar aumento con bonbis y platillos, es in 100 x 100 por ciento, rl otros numeros es estar en lo mismo,clemente cometio un gravisimo orror economico

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA