
El dólar retrocedió empujado por las tasas que se dispararon hasta superar el 70%
Sociedad
Valentino fue hallado sin vida en un descampado. Los propietarios de los animales sospechados aseguran que “ladraban, pero no mordían”. La Justicia investiga el caso.
Martes 22 de Julio de 2025
10:58 | Martes 22 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
La ciudad de La Plata se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Valentino, un niño de dos años, en un campo de la localidad de Arturo Seguí. El menor había desaparecido el domingo por la tarde mientras se encontraba al cuidado de su abuela y sus hermanos de 12 y 14 años. Tras una intensa búsqueda, fue encontrado entre una plantación de berenjenas, con lesiones compatibles con mordeduras de perro.
Los principales sospechosos del ataque son tres perros de raza pitbull que viven en un terreno cercano al lugar del hallazgo. Sus dueños, Pedro y Paulina, vecinos de la familia del niño, rompieron el silencio y se mostraron consternados por lo ocurrido. “Nunca pasó una cosa así. Los perros sabían salir, pero la gente nunca me dijo que los quisieran morder. Ladraban, pero no mordían”, declaró Pedro, visiblemente afectado.
Según su testimonio, al momento de la desaparición del niño, ambos se encontraban fuera de su domicilio, comprando comida para su hijo. Al regresar, fueron alertados por la familia de Valentino y se sumaron a la búsqueda. Paulina, por su parte, aseguró tener una relación cercana con la madre del niño y afirmó que lo veía con frecuencia jugando con su propio perro, un rottweiler.
Los animales permanecen bajo resguardo mientras se realizan pericias para determinar su responsabilidad en el hecho. La Fiscalía N.º 16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, ordenó la extracción de muestras de ADN a los perros para establecer si las mordeduras coinciden con las heridas encontradas en el cuerpo del menor.
La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte” y continúa en etapa investigativa. Hasta el momento, no hay detenidos, pero se busca esclarecer si el ataque fue producto de una jauría o si hubo negligencia en el cuidado de los animales.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA