
El feroz escándalo libertario por la candidata “infiltrada”: una gremialista con pasado kirchnerista
Nacionales
La Secretaría de Transporte extendió los plazos para la licitación pública relativa a la concesión de obras e infraestructuras públicas de rutas nacionales en dos de los tramos en los que esta fue dividida.
Miércoles 23 de Julio de 2025
09:46 | Miércoles 23 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Esta decisión fue formalizada este miércoles mediante la Resolución 40/2025 publicada en el Boletín Oficial.
Los tramos específicos involucrados eran el “Tramo Oriental” y el “Tramo Conexión”, ambos parte del proyecto denominado “Red Federal de Concesiones - Etapa N° 1”.
El Tramo Oriental abarca 682,28 km de las rutas nacionales: 12, 14, 135, A‑015 y 117. Recorre las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. Incluye tres pasos fronterizos internacionales:
Puente Internacional General Artigas (Colón–Paysandú, Uruguay) vía RN 135; acceso a la Represa Salto Grande (Concordia–Salto, Uruguay) vía A‑015 y el Puente Internacional Paso de los Libres (FRC–Uruguayana, Brasil) vía RN 117.
El Tramo Conexión comprende 59,43 km correspondientes a la RN 174. Se trata del Puente Rosario–Victoria, que vincula las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.
La licitación apunta a la construcción, explotación, administración, reparación, ampliación, conservación, mantenimiento, y la prestación de servicios al usuario, así como la realización de nuevas explotaciones complementarias o colaterales que permitieran obtener ingresos adicionales.
La fecha original para el cierre de la presentación de ofertas se había fijado para el día 5 de agosto de 2025.
La extensión de la fecha se volvió necesaria debido a una serie de aclaraciones y modificaciones incorporadas en los pliegos licitatorios. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), siguiendo instrucciones de la Secretaría de Transporte, llevó a cabo ajustes en los Pliegos de Bases y Condiciones Generales.
Como resultado de estos cambios, los anexos de Especificaciones Técnicas Particulares para el Tramo Conexión y el Tramo Oriental fueron sustituidos por nuevas versiones.
Con la nueva disposición, la fecha de cierre para la presentación de ofertas se estableció para el día 8 de septiembre de 2025.
Las Más Vistas
El feroz escándalo libertario por la candidata “infiltrada”: una gremialista con pasado kirchnerista
Toviggino le respondió a Bullrich: la acusó de autoritaria y le recordó cuando Milei la trató de "terrorista"
ANMAT prohíbe la venta de tres marcas de aceite de oliva y una de azúcar por irregularidades sanitarias
Vinicius Júnior disfruta sus vacaciones en Brasil junto a cuatro influencers y en medio de rumores sobre su futuro
Boca cayó 2-1 ante Atlético Tucumán y quedó eliminado de la Copa Argentina
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA