Deportes

Bajo un diluvio, Vélez le ganó 2-0 a Fortaleza y se metió en los cuartos de la Copa Libertadores

Con un gol de Maher Carrizo y otro de Tomás Galván, el Fortín se impuso de local y se convirtió en el primer equipo argentino en avanzar de fase.

Martes 19 de Agosto de 2025

314079_1755651363.jpg

21:09 | Martes 19 de Agosto de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

ueguen, jueguen". Empapado y luchando contra una capucha que no lo dejaba ver, Guillermo Barros Schelotto mandó un mensaje claro, con el gesto inequívoco con la mano. Iba un poco menos de media hora del partido y Vélez ya ganaba, pero el Mellizo veía que había espacios para liquidar la serie temprano. Y razón no le faltaba...
 
Entonces, insistió con la idea de que el Fortín presionara arriba, porque el partido estaba ahí. Bastó apurar la salida de Fortaleza para que Gordon robara una pelota en tres cuartos de cancha y metiera un centro preciso para un Galván que resolvió con enorme jerarquía. Media vuelta, 2-0 y clasificación encaminada.
 
Este es un Vélez con más confianza en su juego, con la idea de los Barros Schelotto más instalada, porque el equipo, más allá de los vaivenes que mostró en estas fechas, tiene una idea de juego definida y eso se empezó a notar con nitidez. Con el triunfo del fin de semana ante Independiente, el Fortín se alejó un poco de la zona del descenso por la tabla anual, y anoche se notó que la tranquilidad mutó en confianza.
 
A Vélez le costó cinco minutos empezar a resolver la serie: después de un tiro libre al área y un despeje de la defensa, Valentín Gómez desbordó, tiró un centro de zurda y Maher Carrizo, agazapado, metió el cabezazo para el 1-0. El Fortín fue siempre más, en un partido de ida y vuelta hizo diferencia por mejor funcionamiento colectivo y por talento individual. Siempre presionó arriba con Aliendo y Baeza, y encontró los espacios para que Galván, Carrizo y Machuca lastimaran.
 
Con la desventaja, Fortaleza hizo tres cambios y se la jugó. Primero Marchiori y después el travesaño se lo impidieron. Más allá de eso, al equipo brasileño le faltó juego y los intentos fueron por tiros desde lejos. Fue sólo un momento. Después, Vélez volvió a dominar el terreno y la pelota, y hasta pudo estirar la ventaja con ese cabezazo al travesaño de Santos. Vélez fue mucho más y avanza.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA