
Detienen en Aimogasta a un hombre que retiró una encomienda con marihuana enviada desde Tucumán
Nacionales
El abogado dijo que Martín y ‘Lule’ Menem “están ”recontra metidos con la droguería Suizo Argentina” y señaló que Fernando Cerimedo “no es un nene de pecho”
Lunes 15 de Septiembre de 2025
14:20 | Lunes 15 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El abogado Gregorio Dalbón, denunciante en la causa por presuntos hechos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), afirmó hoy que lo que se investiga es “un desfalco tremendo” y sostuvo que “en cualquier país serio del mundo” un Presidente salpicado por un hecho así “se tiene que ir”.
Para Dalbón, el escándalo de las coimas en la ANDIS “es una vergüenza” y puntualizó que “en cualquier país del mundo democrático serio esto ocurre y el Presidente de la Nación se tiene que ir, porque no hay forma de sostener un escándalo de esta naturaleza”.
El abogado recalcó en declaraciones a Splendid AM 990 que Martín y Eduardo ‘Lule’ Menem “están recontra metidos con la droguería Suizo Argentina”, también denunciada en la causa, y dijo que pertenecen a una familia que “desde que volaron Río Tercero no hay hecho de corrupción donde no estén”.
Para Dalbón, en la ANDIS hay “una investigación que recién comienza y que seguramente le va a traer bastantes dolores de cabeza al Presidente de la Nación, porque en algún momento, va a tener que presentarse como imputado colaborador si quiere salir por la figura menor, que es incumplimiento de los deberes de funcionario”.
Aseguró que al presidente Javier Milei “se le va a hacer difícil salir de lo que es la (figura penal de) asociación ilícita”, y recalcó: "Él es partícipe, sin lugar a dudas”.
Asimismo, explicó que, dentro de esa misma causa, denunció la semana pasada al director de “La Derecha Diario”, Fernando Cerimedo, porque “es una persona que fue importante para el Gobierno de Javier Milei y sabía que se estaba haciendo un desfalco en la ANDIS y no dijo nada”.
Tras ironizar señalando que “Cerimedo no es un nene de pecho”, recordó que la esposa de este, Natalia Basil, “era directora de la ANDIS, y ella sí tenía absoluta obligación de denunciar”.
“Natalia Bassil ocupó el cargo de directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de ANDIS con la responsabilidad sobre el área del presupuesto. Mirá si no tenían él y su esposa la noticia de que se estaban robando los remedios de los discapacitados y estaban haciendo un desfalco, llevándole coimas a la secretaria de la Presidencia, es un escándalo sin precedentes”, subrayó.
Las Más Vistas
Detienen en Aimogasta a un hombre que retiró una encomienda con marihuana enviada desde Tucumán
Disturbio en barrio San Vicente terminó con dos detenidos y un policía señalado por agresión
Secuestraron una motocicleta frente a un local bailable en la avenida 30 de Septiembre
La Rioja: Murieron dos bomberos de la policía al caer de una antena
“Leve mejoría”: los detalles sobre la salud de Thiago Medina que compartió Daniela Celis
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA