Locales

“Él siempre quería que el Cuartel creciera”: el recuerdo de un compañero del suboficial David Andrada

Tras la trágica muerte del suboficial David Andrada, ocurrida mientras intentaba desmontar una antena, su compañero Juan Yacante, lo recordó con profundo dolor. “Trabajaba hasta en sus francos. Se lo va a extrañar muchísimo”, dijo entre lágrimas.

Miércoles 17 de Septiembre de 2025

09:31 | Miércoles 17 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

“Hace más de 5 años que me toca compartir guardia con él, así que son muchos momentos los que hemos compartido. Por eso es tan difícil volver a la guardia: recibíamos el camión porque éramos los chóferes, desayunar y compartir 24 horas… son muchos recuerdos los que me quedan”, relató.

 

Consultado sobre el momento del accidente, explicó: “No, por otras circunstancias yo me quedé en la guardia y él se fue manejando”.

 

Sobre el origen de la antena, Yacante aclaró que “es una donación que nos habían hecho hace tiempo. Hay muchas cosas que nosotros hacemos a voluntad propia, le ponemos muchas ganas para que el Cuartel creciera y se vio como una buena oportunidad para hacer algo más aquí. Esa antena hacía tiempo que la veníamos viendo y él con otro oficial ya le habían tomado las medidas”, dijo entre lágrimas.

 

El bombero destacó la entrega de Andrada: “Fue muy importante aquí, como suboficial hacía mucho más de la cuenta. Hasta de franco venía a trabajar y nosotros le decíamos: ‘Pollo, no hagas tanto, después nadie te reconoce nada’. Pero él tenía esa predisposición y voluntad todo el tiempo y fue justamente eso lo que se lo terminó llevando”.

 

Finalmente, Yacante descartó responsabilizar a alguien por la tragedia: “No, porque al fin y al cabo todos somos adultos y tomamos decisiones propias más allá de las órdenes. Él, en su predisposición y voluntad de querer hacer algo, tomó esa decisión por querer siempre que el Cuartel creciera”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA