Deportes

Los excluidos de la prelista de Gerardo Martino y las razones por las cuales no jugarán la Copa Oro

Carlos Vela, Javier Hernández, Héctor Herrera y Jesús Corona no fueron citados por temas personales, profesionales y de disciplina.

Miércoles 15 de Mayo de 2019

134972_1557930906.jpg

11:24 | Miércoles 15 de Mayo de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gerardo Martino anunció su prelista de 29 jugadores para encarar la Copa Oro en el próximo mes de junio y como en muchas ocasiones sucede cuando un técnico entrega su lista de convocados, esta vez hubo sorpresas.

Las ausencias de Héctor Herrera y Javier Hernández ya se venían manejando desde hace unos días. El caso de Carlos Vela también ya se anticipaba y la situación de Jesús Manuel Corona confirma que el "Tata" tendrá mano dura para aquellos que se nieguen a atender el llamado.

El jugador del Los Angeles FC volvió a negarse a acudir a la selección. Para él fue más prioritario su familia y su equipo, pues cabe recordar que la MLS no parará durante el verano.


Vela tiene antecedentes de rechazar vestir la camiseta de la selección cuando tuvo problemas con directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y técnicos.

Lo del delantero del West Ham es meramente una cuestión personal. "Chicharito" no acudirá a la cita veraniega porque su primogénito tiene programado nacer en esas fechas de junio y julio.

Aunado al aspecto familiar, Hernández no tuvo una buena temporada en la Premier League donde jugó 25 encuentros, tuvo tres asistencias, marcó siete goles y en muchos encuentros no fue titular.

El mediocampista del Porto también se bajó del barco para junio por el aspecto profesional. Herrera tuvo una larga y desgastadora campaña 2018-2019 en la que disputó más de 50 partidos entre todas las competencias.

El segundo motivo es que "HH" quiere tener un descanso pleno en verano, realizar una pretemporada plena y llegar a tope a su nuevo equipo, que muy seguramente será el Atlético de Madrid, aunque todavía no hay nada oficial porque aún no acaban la mayoría de las ligas europeas.

El caso del atacante del Porto es el más polémico. En la pasada fecha FIFA de marzo se negó a atender el llamado de Martino, argumentando sufrir una lesión.

En aquel momento el estratega explicó que le había pedido al jugador que acudiera a la concentración pese a no jugar con el fin de que fuera conociendo la forma de trabajo del argentino.

Martino advirtió que habría repercusiones y para esta lista lo cumplió al no llamar a Corona y quizá no lo vuelva a hacer. El propio entrenador lo reveló en una conferencia de prensa donde dijo que Jesús Manuel era uno de los jugadores que serían tomados en cuenta, pero después de un análisis decidieron no llamarlo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA