Sociedad

Detuvieron a un sospechoso por el ataque a la mujer policía en Berazategui

El hecho ocurrió el jueves pasado por la tarde cuando dos motochorros balearon a la uniformada, quien perdió un ojo por los disparos, para robarle su arma reglamentaria

Sábado 16 de Enero de 2021

184105_1610805061.jpg

11:46 | Sábado 16 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un joven fue detenido durante la tarde de ayer, sospechado de ser uno de los "motochorros" que baleó y le robó el arma reglamentaria a Melisa Galarza, la subteniente de la Policía Bonaerense que perdió un ojo como consecuencia de los disparos que recibió frente a un kiosco en el partido de Berazategui.

Se identificó al aprehendido como Franco Nicolás “Tuerca” Schteingara. Iba a ser indagado en las próximas horas por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de esta ciudad, quien tiene a su cargo la causa por el ataque a la uniformada.

Si bien fuentes policiales habían indicado en un principio que eran dos los jóvenes capturados en el marco de esta investigación, luego se confirmó que al segundo de ellos solo se le pidió su documentación personal y posteriormente quedó en libertad.

De acuerdo con lo que detalló la agencia Télam, Schteingara fue detenido en su domicilio tras una serie de allanamientos. Las autoridades habían podido identificarlo tanto él como a su cómplice, quien hasta el momento permanecía prófugo.

En tanto, en la jornada del mismo viernes, la policía baleada, que sufrió la pérdida del ojo derecho como consecuencia de uno de los disparos, fue derivada al Centro Médico Integral Fitz Roy, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo. Allí permanecía internada en terapia intensiva.

De acuerdo al último parte médico, la mujer se encuentra “estable hemodinámicamente y lúcida”, aunque le tuvieron que colocar un yeso porque una de las balas le impactó en la mano izquierda y le provocó la fractura del segundo y tercer metacarpiano.

Por otra parte, también se informó que tiene esquirlas sobre el seno del maxilar izquierdo y estaba previsto que sea intervenida quirúrgicamente en la zona del ojo afectado.

El hecho se registró durante la tarde del jueves último, cuando Melisa Rossi Galarza, fue baleada por dos motochorros que le robaron su arma reglamentaria en la esquina de las calles 128 y 4, en el partido de Berazategui.

Hasta ese lugar se trasladaron varios efectivos de seguridad tras un llamado al 911 que los alertó acerca de disparos de arma de fuego, y al llegar constataron que la subteniente de la Policía Bonaerense había sido herida durante el robo.

Según voceros judiciales y policiales, minutos antes del ataque la uniformada había finalizado su servicio en el Comando Patrulla de esta misma jurisdicción. Los delincuentes la abordaron cuando se detuvo en un kiosco para realizar unas compras antes de continuar el camino de regreso a su casa.

Cuando aguardaba ser atendida, vestida con el uniforme policial, fue sorprendida de atrás por uno de los dos asaltantes, el cual estaba armado y descendió de una moto conducida por su cómplice.

En esas circunstancias, el ladrón le quitó el arma reglamentaria Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros y le efectuó dos disparos que impactaron en un ojo y en la cintura de Rossi Galarza, que cayó al piso.

Las fuentes consultadas precisaron que cuando el delincuente estaba por emprender su fuga, regresó sobre sus pasos y volvió a balear a la subteniente, que intentó cubrirse con la mano izquierda, lo que le provocó las fracturas.

Tras el ataque, los motochorros escaparon a bordo del mismo vehículo en el que circulaban y con la pistola que le robaron a la policía. A los pocos minutos, Melisa fue trasladada al Hospital de Alta Complejidad El Cruce del partido vecino de Florencia Varela, donde quedó internada en un primer momento, antes de ser derivada al Centro Médico Integral Fitz Roy.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA