Sociedad

Le roban alhajas y dinero a la esposa del exjugador Sanfilippo

El hecho ocurrió el pasado sábado en el departamento del barrio de Caballito, cuando la mujer no se hallaba en el domicilio.

Martes 19 de Enero de 2021

184462_1611097712.jpg

21:06 | Martes 19 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La esposa del exjugador de fútbol y periodista José Sanfilippo denunció haber sido víctima de un asalto cometido por un grupo de delincuentes en su domicilio del barrio porteño de Caballito, de donde le robaron una suma de dinero de una caja fuerte, como así también alhajas y objetos de valor, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el departamento del cuarto piso ubicado en la avenida Pedro Goyena al 1000, cuando la mujer no se hallaba en el inmueble.

Fuentes policiales señalaron a Télam que la mujer fue identificada como María del Carmen Parra, esposa del exjugador de San Lorenzo y la selección nacional y actual periodista, José Francisco Sanfilippo (86).

Al arribar a su domicilio, la mujer observó un gran desorden y el faltante de una computadora personal, un teléfono celular, una valija marca Benetton y 90.000 pesos en efectivo y varias alhajas que tenía guardadas en una caja fuerte.

"Realmente lo vivimos con mucha angustia, sobre todo cuando descubrimos por las cámaras que fueron ocho personas las que estuvieron acá en mi casa", expresó a Todo Noticias la propia Parra.

La esposa del exdelantero y máximo goleador "azulgrana" dijo que los delincuentes que estaban con sus rostros cubiertos "ingresaron a las 19.20 y se retiraron a las 21.29", tras lo cual quince minutos después llegaron a su casa y llamaron a la Policía.

Según relató la mujer a los investigadores, el jueves había perdido un juego de llaves de su vivienda con la que, presume, pudieron ingresar los delincuentes.

De las primeras actuaciones surgen que las cerraduras no estaban forzadas, señalaron las fuentes.

"Tenían una llave y arriba de mi cómoda dejaron una copia que seguramente se la deben haber olvidado. Se llevaron todo, no dejaron nada de los placares, lo único que me llamó la atención es que no rompieron nada", afirmó la damnificada.

Parra añadió que los ladrones fueron "silenciosos, profesionales" ya que ningún vecino escuchó nada y que cree que hicieron "inteligencia" porque sabían que se habían ido del inmueble.

"Hay cosas que uno no las va a recuperar, yo tenía cosas de oro de España donde está mi familia y él (Sanfilippo) tenía su medalla de oro en la caja fuerte que se la dio (Juan Domingo) Perón y que la cuidaba como una reliquia", contó.

La mujer dijo que "El Nene" está "muy sensible" y tiene "miedo por su hijo que está acá porque el otro ya está en Europa".

"Quiere que mañana mismo vayamos para allá porque no hay seguridad", agregó.

En tanto, los investigadores intentaban establecer la cantidad exacta de los delincuentes que ingresaron a la vivienda a través de la revisión de cámaras de seguridad del edificio y de la zona.

La causa está a cargo del personal de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 60, añadieron las fuentes.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA