Deportes

La vuelta de Juan Martín Del Potro en dudas por nuevas complicaciones

El tandilense tuvo que 'infiltrar' la rodilla y colocarse unos apósitos para disminuir las molestias. Aún es una incertidumbre cuál será la decisión final.

Viernes 28 de Enero de 2022

215216_1643403940.jpg

17:02 | Viernes 28 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Martín del Potro enfrenta tiempos turbulentos. El 9 de febrero dará comienzo una nueva edición del Argentina Open y todavía no dio por confirmada su participación en el certamen que lo vio jugar cuando apenas tenía 17 años y era 155º del mundo. Cabe recordar que desde el 19 de junio de 2019 que el tandilense no compite. Su último partido fue con victoria ante Denis Shapovalov en el verde césped de Queen´s.

Todo parecía ir bien, con respecto a su estado de salud: en las últimas semanas se escucharon buenas noticias acerca del estado del tandilense, centrado plenamente en su regreso a la competición.

Entrenando en su Tandil natal y más tarde en las pistas del Club Tenis Argentino de Buenos Aires, los últimos entrenamientos junto a Juan Ignacio Londero parecían marchar viento en popa a toda vela aumentando las horas y la energía en las prácticas. 

Juan Martín tenía todo encaminado para lo que sería la vuelta del año, pero a la hora de practicar sets largos y dejar a un lado los peloteos y los canastos con Marcelo "Negro" Gómez, la rodilla volvió a traer problemas.

Sin embargo, las últimas novedades no son del todo positivas. Delpo ha vuelto a resentirse de las molestias en su rodilla en las últimas horas, todo ello a medida que aumentaba la intensidad de los entrenamientos junto a Sebastián Báez.

Las molestias provocaron que necesitara infiltrarse en las últimas horas para progresar en pista. Esto genera incertidumbre acerca de lo que pasará en los próximos días. Es así que deberá tomar una decisión sobre su vuelta, tanto el ATP 250 de Buenos Aires como el ATP 500 de Río están a la espera de una confirmación.

¿Jugará Del Potro?

Al parecer, todo va hora a hora. Hoy se lo vio a Juan Martín pelotear con Diego Schwartzman, quien participará en el Córdoba Open a partir del próximo lunes 31. Aunque el tandilense tuvo que 'infiltrar' la rodilla y colocarse unos apósitos para disminuir las molestias. Aún es una incertidumbre cuál será la decisión final.

El actual 755º del Ranking ATP sigue peleando. Según los médicos, la rodilla "está sana", pero no deja de darle dolores de cabeza. Pero el mundo del tenis y todos sus fanáticos conocen de la mentalidad de Juan Martín, y agotará todas las instancias hasta que tome una decisión definitiva.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA