Sociedad

Zona Roja Marplatense: Las trabajadoras sexuales no aceptan y sigue el conflicto con los vecinos del lugar

Una nueva ordenanza prohíbe la oferta de servicios sexuales en zonas con residencia domiciliaria.

Domingo 25 de Septiembre de 2022

232980_1664142416.jpg

18:22 | Domingo 25 de Septiembre de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ayer por la noche más de 30 vecinos se reunieron para ser testigos de un suceso que generará un antes y después en la sociedad marplatense.

 

A partir de un reclamo en conjunto, el cual aseguraron lleva más de 25 años, comenzó a regir en el municipio de General Pueyrredón la ordenanza 25.590, aprobada por el Concejo Deliberante, en la cual se prohíbe la oferta y demanda de sexo en zonas con residencia domiciliaria. Es decir, frente a las casas de los vecinos.

 

La medida también promueve la reubicación del trabajo sexual, trasladándolo de los distintos barrios céntricos al sur de la ciudad, en una traza de 200 metros con poca iluminación, lindera a un cementerio, sin servicios cercanos y en donde la circulación vehicular es escasa.

 

Para los vecinos, la promulgación de la ordenanza significa el premio a los constantes pedidos que efectuaron a lo largo de estos años. Para las trabajadoras sexuales, una medida que atenta directamente contra sus bolsillos.

 

El concejal Agustín Neme, presidente del bloque oficialista, precisó que “la ordenanza es la respuesta a 30 años de sufrimiento a vecinos de muchos barrios, que viven situaciones lamentables, como abuelos que no pueden recibir a sus nietos, chicos que no pueden jugar en la vereda. Es ponerse del lado de los vecinos y que puedan vivir en paz de una vez en todas”.


 

Como contrapunto, las trabajadoras sexuales decidieron no acatar lo dispuesto en la ordenanza y salieron durante la primera noche de control a “patrullar” las calles para defenderse entre ellas y evitar sufrir multas o detenciones.

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA