Deportes

La millonaria cifra que pagaría un poderoso club italiano por el pase de Mauro Icardi

Después de su gran paso por el Galatasaray de Turquía, donde fue campeón y goleador, el delantero rosarino debe retornar al PSG, pero hay otros equipos que planean ficharlo en la próxima temporada

Martes 06 de Junio de 2023

251799_1686095611.jpg

21:00 | Martes 06 de Junio de 2023 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mauro Icardi tuvo un renacer futbolístico en la Superliga de Turquía, en la cual fue la gran estrella del Galatasaray campeón en la reciente temporada, donde aportó 22 goles y 7 asistencias en 24 partidos, siendo el líder del equipo. El centrodelantero de 30 años llegó a préstamo desde el PSG y deberá volver a la capital francesa a fin de mes cuando se venza su contrato.

A pesar de que el pase pertenece al elenco de París, Icardi podría ir solamente de visita y volver a mudarse a una liga que ya conoce. En las últimas horas, trascendió una información acerca de los posibles destinos del delantero que se formó en La Masía. Hay al menos cuatro clubes de la Serie A de Italia que tienen en el radar al atacante.

“Lazio, Napoli, AS Roma y AC Milan están planeando chequear la situación contractual del goleador argentino Mauro Icardi, quien está a préstamo en el Galatasaray”, informó el periodista especializado en mercados de pases Ekrem Konur en febrero. De este póker de equipos, solo uno aceleraría en su contratación. La misma fuente publicó que la Roma planea ofertar unos 8 millones de euros por la ficha que pertenece al PSG.

Todo parece indicar que el París Saint-Germain escuchará ofertas por Icardi y planea una venta antes de que culmine el contrato del jugador en diciembre de 2024. Además, el presidente Nasser Al-Khelaïfi estaría trabajando en una reconstrucción casi total del plantel, que no tendrá más a Lionel Messi y Neymar, entre otros. Es por eso que suena fuerte la Loba, el equipo de José Mourinho que viene recuperando terreno en el plano local e internacional. Además, también está el cordobés Paulo Dybala para acobijar al nuevo compañero en caso de que arribe a la capital italiana.

Mauro Icardi tuvo un gran rendimiento en el Galatasaray de Turquía (REUTERS/Murad Sezer)
Mauro Icardi tuvo un gran rendimiento en el Galatasaray de Turquía (REUTERS/Murad Sezer)

Roma, que viene de perder por penales la final de la Europa League, está en la búsqueda de un delantero de área luego de la lesión del inglés Tammy Abraham. De momento, Mou solamente tiene al italiano Andrea Belotti para esa función dentro de la plantilla. Sería una gran oportunidad para Icardi retornar a la Serie A, donde ya ha jugado en Sampdoria e Inter.

Hay otro antecedente que alimenta la ilusión en la afición romana. Es que Mourinho tiene debilidad por Icardi. El entrenador portugués intentó en otros mercados llevar al rosarino a sus equipos. En 2016 quiso sumarlo al Manchester United y hasta viajó a Milán para convencerlo personalmente cuando jugaba en Inter. También lo tentó durante su paso en Chelsea, pero no pudo dirigirlo. ¿La tercera será la vencida?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA