Sociedad

Tras el caos por el show de Tini, Jorge Macri dijo que "fue un error autorizarlo"

El show gratuito de Tini Stoessel en Palermo organizado frente a la sede del canal de streaming La Casa desató quejas de los vecinos y reavivó el debate sobre los recitales masivos en la vía pública.

Sábado 05 de Abril de 2025

301487_1743868930.jpg

12:43 | Sábado 05 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El recital gratuito de Tini Stoessel en Palermo, que convocó a miles de personas en una esquina del barrio porteño, dejó un tendal de quejas entre los vecinos y puso en el centro del debate la organización de espectáculos masivos en la vía pública.
 
Tras la ola de críticas, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, reconoció que autorizar el evento "fue un error" y adelantó que ya no se habilitarán conciertos similares en ese tipo de locaciones.
 
El espectáculo se realizó el jueves por la noche en la sede del canal de streaming "La Casa", ubicada en la intersección de Nicaragua y Costa Rica. Aunque la cita fue promovida como una intervención breve y de pequeña escala, la realidad fue muy distinta: más de 20 mil personas colapsaron el barrio y generaron múltiples inconvenientes para los residentes, que denunciaron descontrol, ruidos excesivos hasta altas horas de la noche y obstrucción en los accesos a sus viviendas.
 
"Tienen razón los vecinos, fue un error", reconoció Jorge Macri en declaraciones a Radio Mitre. Y agregó: "Aprendimos que tenemos que limitar este tipo de eventos. Aunque nos digan que van a ser pequeños, después no termina pasando. No permitirlos es la mejor opción, dándoles opciones de dónde se pueden hacer".
 
 
Macri aseguró además que se aplicarán sanciones a los organizadores del show. "Se les va a cobrar el operativo, que costó 18 millones de pesos, e inclusive se les impondrán multas", detalló. Y aclaró que el pedido de autorización había sido para una actuación breve y más reducida, pero que claramente los organizadores no cumplieron con lo pautado.
 
El jefe de Gobierno también subrayó que desde el inicio de su gestión se busca trasladar la mayor parte de los eventos culturales al sur de la Ciudad para reducir el impacto en zonas densamente pobladas como Palermo. "Muchos de los que aún se realizan fueron autorizados por la gestión anterior", apuntó en alusión a su antecesor, Horacio Rodríguez Larreta.
 
La Policía de la Ciudad evitó confirmar una cifra oficial de asistencia, pero se estima que la multitud superó ampliamente la capacidad de recintos como el Movistar Arena, donde entran alrededor de 15 mil personas.
 
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA