Un joven de 16 años sufrió el robo de su teléfono celular y el agresor fue detenido minutos después. La rápida intervención policial permitió recuperar el elemento sustraído y asegurar al sospechoso.
20:30 | Viernes 19 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El hecho ocurrió el 19 de septiembre alrededor de las 16:00 en la intersección de calles Santa Ciriaca y Cerapis Bey, en el barrio Francisco 1º. Según informaron las autoridades,uun joven de apellido Asquicho Campos (16) denunció que un hombre vestido con ropa deportiva lo amenazó con un elemento corto punzante para sustraerle su teléfono celular marca Realme, modelo Note 50 color gris.
El personal policial, actuando desde la Posta de Francisco 1º, inició de inmediato la búsqueda del sospechoso, identificado como “El Sanjua”. A pocos metros del lugar, sobre calle Cerapis Bey, los efectivos lograron demorar al acusado, quien intentó huir a pie al ver la presencia policial.
Durante el procedimiento, se le colocaron las medidas de sujeción correspondientes y se le realizó un palpado entre sus prendas, recuperando tanto el teléfono como el arma utilizada en el ilícito. El caso quedó a cargo del personal de Sumario Penal de la Comisaría Tercera, a la espera de las diligencias judiciales correspondientes.