La tenista chileciteña repasó su trayectoria desde los primeros pasos en su ciudad natal hasta la actualidad como profesional en Buenos Aires. Habló del sacrificio de salir del interior, de la importancia de su familia y de sus experiencias.
21:59 | Viernes 19 de Septiembre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Desde Buenos Aires, Ortenzi contó que actualmente se encuentra disputando torneos en Luján y recordó sus inicios en Chilecito. “Empecé a jugar al tenis a los ocho años y a los nueve ya viajaba en colectivo con mi profe para disputar torneos en La Rioja, San Juan y Córdoba. Mis papás me apoyaron siempre y gracias a eso pude crecer”, relató. La decisión de mudarse a la capital a los 14 años, dejando su casa y amigos, fue dura pero decisiva: “Hoy agradezco ese sacrificio porque me abrió muchas puertas”.
La jugadora destacó que su vínculo con el tenis nació por tradición familiar, ya que su bisabuelo construyó las primeras canchas de Chilecito. Si bien practicó múltiples deportes en la infancia, eligió dedicarse de lleno al tenis cuando debió optar entre competir en los Juegos Evita en atletismo o en un torneo nacional de tenis. “Desde ese momento supe que mi camino estaba en el tenis”, afirmó.
En su carrera profesional ya representó varias veces a la Argentina en la Billie Jean King Cup, la versión femenina de la Copa Davis. “Es lo máximo que se puede jugar por el país, un sueño cumplido”, dijo emocionada. Ortenzi recordó que en 2023 estuvo muy cerca de derrotar a la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 17 del mundo, y este año integró nuevamente el equipo argentino en México.