Farándula

En un emotivo momento compartido con sus cinco hijos, Marcelo Tinelli fue homenajeado en los Martín Fierro por "ShowMatch"

El conductor recibió una distinción especial en la entrega de premios que se realizó en el Hotel Hilton de Puerto Madero

Lunes 10 de Junio de 2019

137055_1560177086.jpg

11:29 | Lunes 10 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Marcelo Tinelli recibió un Martín Fierro especial en la entrega que se llevó a cabo en el Hotel Hilton de Puerto Madero, con la conducción de Marley. La Asociación de Periodistas de la Radiofonía y Televisión Argentina (APTRA), encabezada por su presidente, Luis Ventura, le realizó un homenaje al conductor por los 30 años de ShowMatch, que nació como VideoMatch.

Susana Giménez fue la encargada de presentar la distinción especial que tuvo como protagonista al conductor, que asistió a la fiesta acompañado por su mujer, Guillermina Valdes, tres integrantes del jurado del Bailando (Marcelo Polino, Pampita y Ángel de Brito), los humoristas que lo acompañaron a lo largo de estos años.

"Tengo el honor de presentar el premio más esperado de la noche -anunció Susana-. Una apuesta que empezó en este canal con un periodista deportivo con mucho carisma y mucho humor. Aquel VideoMatch que instaló la palabra blooper y tantas otras, y fue el disparador para todos los éxitos que siguieron, como ShowMatch, Bailando, Cantando, Patinando. El Martín Fierro es para un trabajador inalcanzable que supo formar una familia de trabajo, y una en la vida personal. Ambas, inmejorables. Señoras y señores: Marcelo Tinelli". Tras sus palabras, se emitió un videoclip con un resumen de los momentos más exitosos del programa.

Una vez finalizado el video, el rating alcanzó su pico más alto -hasta el momento-, orillando los 25 puntos. Y Marley comunicó que los encargados de darle la estatuilla a Tinelli serían sus cinco hijos: Micaela, Candelaria, Francisco, Juana y el pequeño Lorenzo.

Con lágrimas en los ojos, la voz quebrada y todos los presentes en el salón aplaudiéndolos de pie, el conductor agradeció la distinción, y se mostró sorprendido por la presencia de sus hijos. "Hace un ratito estábamos jugando al fútbol con Juani y Lolo, y yo le decía: 'Juani, ¿no querés venir?'. 'No, papá. No voy a ir'. No puedo creer que estén acá, que hayan aparecido sin que yo sepa. Son mi gran orgullo y mi razón de vivir", dijo Marcelo, mientras Guillermina lo miraba emocionada desde la mesa.

En su discurso, el conductor recordó a Juan Alberto Badía, que fue quien lo hizo debutar en televisión. "En 1983 me dijo que quería que yo trabajara en televisión porque pensaba que podía -contó Tinelli-. Después, seguí trabajando en El Trece y un día, cuando quería irme del país porque estaba totalmente desesperanzado, apareció Gustavo (Yankelevich). Se le había ido un conductor y me convocó a mí".

"Muchas gracias a toda la gente que hace televisión. Hoy me llena de orgullo verlos acá a todos. Gracias Telefe, Gustavo. Si hay dos personas que me metieron la televisión en el alma son Gustavo y Alberto. También gracias a ese año que pasé por El Nueve, a Daniel Hadad", continuó, y también agradeció a las autoridades de El Trece.

Además, bromeó con la posibilidad de realizar su clásico ShowMatch en la pantalla de América. "En algún momento, para los 40, 50 o 60 años, ténganme en cuenta. Piensen que nunca laburé ahí. Si en algún momento les sobra un lugar…", sugirió, entre risas.

Todavía emocionado, Marcelo recordó que miraba televisión siendo muy chico, en su Bolívar natal. "Estoy muy feliz por este premio. Es maravilloso para mí y se lo quiero dedicar a la mujer que amo con locura y a mis hijos, que son mi mayor logro en este mundo", dijo, y rememoró: "Yo le cambiaba los pañales a Micaela (su hija mayor) en el estudio cuando arrancamos".

Durante su discurso, Francisco le sostuvo el Martín Fierro, y se lo dio cuando terminó de hablar. Luego, padre e hijo se fundieron en un conmovedor abrazo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA