Deportes

¡Histórico! Argentina consiguió su primer punto en un Mundial femenino tras empatar 0-0 con Japón

El equipo albiceleste, que volvió al torneo tras 12 años de ausencia, sumó un punto de oro ante el subcampeón del mundo. El viernes, ante Inglaterra.

Lunes 10 de Junio de 2019

137076_1560203835.jpg

18:53 | Lunes 10 de Junio de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Selección argentina femenina ya vive el Mundial como si fuera un sueño. Volvió después de una ausencia de 12 años a este torneo y en el debut igualó 0-0 contra Japón, el subcampeón del mundo. Un empate que vale mucho, porque se trata del primer punto en la historia de los mundiales para nuestro país y, también, porque está más cerca de pasar a octavos de final.

 

"No digo que Argentina dará la sorpresa, pero será un hueso duro de pelar", había señalado Carlos Borrello, DT del equipo antes del encuentro. Nada más acertado. El equipo se mostró bien en lo físico y con un gran planteo defensivo ante un rival peligroso, que nunca encontró la manera de romper el empate. El viernes, ante Inglaterra, desde las 16, la selección buscará dar otro golpe con la moral bien alta.

 

Estefanía Banini, la capitana del equipo nacional, fue elegida como la mejor jugadora del partido. Guió a un conjunto que siempre mostró entrega y sacrificio para defender, primero, e intentar golpear de contra.

 

Lo más destacado del equipo nacional fue el orden defensivo. El seleccionado nunca perdió las marcas ysiempre mantuvo la calma. El abrazo final de las jugadoras argentinas demostró lo importante que significa esta igualdad ante Japón, un equipo rápido y peligroso, para la historia del fútbol femenino. La Argentina jugó los Mundiales de 2003 y 2007 y había perdido todos los partidos, despidiéndose en primera rueda en ambas citas.

 

Las japonesas, que en Francia extendieron a ocho sus participaciones en el Mundial (todas), son grandes candidatas a quedarse con el título, aunque hicieron un partido muy discreto ante el conjunto nacional. Los partidos previos del equipo asiático no habían sido los mejores: cayeron derrotadas ante Australia, Francia e Inglaterra, una racha que se explica por la juventud del grupo.

 

Con este resultado, Argentina y Japón sumaron un punto y quedaron detrás de Inglaterra, que ayer le ganó a Escocia por 2-1.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA