Locales

Fénix dialogó con el economista que criticó a los sueldos de diputados y senadores

Se trata de Roberto Chacanoski, quien trascendió al enfrentar a legisladores por la emergencia alimentaria, ya que aseguró que un senador en Argentina cuesta diez veces más que en España. “Quise graficar el cinismo que hay en el debate”, remarcó.

Jueves 19 de Septiembre de 2019

145632_1568902771.jpg

11:18 | Jueves 19 de Septiembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el programa televisivo de TN, “A dos voces”, el economista Roberto Chacanoski enfrentó a diputados y senadores, al dejar a la luz la gran diferencia de los gastos que generan los pagos de legisladores en Argentina, con relación a España, teniendo en cuenta la similtud de cantidad de habitantes.

Tras ese debate, el economista dialogó con Multiplataforma Fénix donde explicó sus fundamentos y así justificó sus criticas contra diputados y senadores, en el marco del debate por la ley de emergencia.

“Un senador en Argentina cuesta diez veces más que en España. Acá cada senador nos sale 171 mil euros mensuales, contra 17 mil que cuesta en España. En tanto que en diputados, el costo en Argentina es de 49 mil euros mensuales y en España asciende a 21 mil euros mensuales”, detalló y explicó que dicha cuenta incluye todos los gastos, como sueldos propios y de asesores, y de otros gastos.

“Quiero graficar el cinismo que hay en el debate”, explicó Chacanoski sobre el motivo de dar a luz esos números. “Cada vez que un senador o diputado va a un programa, tiene cuatro personas alrededor y si vez los autos en los que van, se caen de espaldas”, agregó.

Según el economista, el problema es que “la politica se transformó en un negocio del cual viven mucha gente”, al mismo tiempo que criticó que “nombran gente que en muchos casos son punteros politicos”.

En ese sentido, aseguró que hay veinte empleados por cada diputado, en tanto que la suma asciende a  ochenta en el caso de senadores.

“Es la primera señal que se debe dar para que les crea que hablan en serio de los pobres”, consideró Chacanoski

“Son unos cinicos. Se los dije en la cara y se hicieron los distraidos”, completó en relación a la polémica.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

ROMERO

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

LOQUE DICE ES QUE HACEN PAYASADAS, PARA ENCUBRIRLA VERDAD CON MENTIRAS, ESTO EXPLOTA,PORQUE TRABAJADOR RIOJANOS TENES EL SUELDO, POR ESOS CORRUPTOS, MIENTRA VOS TE PARTÍS TU CABEZA PARA VER COMO LES PODES DAR UN PLATO DE COMIDA A TUS HIJOS, ELLOS COMPRA CAMPOS CAMBIAN AUTOS DE LUJOS, SE VAN DE VACACIONES A LAS ISLAS CANARIAS ,A COSILLAS DE LAS RETACEAS DE SUELDOS DE LOS TRABAJADORES, PRENDAN RIOJANOS UE ESTE RÉGIMEN SE NOS CAGO DE RISA,

Fredy

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

Yo felicito al señor Roberto, yo siempre mantuve mi realidad que en este Bendito País han afanado en estos 37 años casi la plata que se llevaron todos los Diputados , Senadores Nacionales, cobraron siempre por arriba de lo que nunca hicieron ni hacen. Hoy un jubilado de estos prebiligisdos casi 280.000,00 y aún más como puede ser que exista tanta desigualdad. Si vemos eso al mes es una millonada que se llevan estos señores de guantes blancos. Ser político señor Roberto en esta Argentina es un ícono bancario. Por eso hoy el señor juez que creo juicio a los periodistas que hablan y dicen lo que pasa en este país no les gusta que sepamos los ciudadanos comunes. En democracia este señor juez le debe tocar por eso se molestó. Así como hay libertad para los políticos que se llevaron tantísima plata nuestra hoy se vuelven a postular como si nada sucediera. Que pena como puede ser que un médico que salva vidas cobre diez veces menos que estos inútiles políticos que se la pasan tomando café y morfan como el chancho cuanto más le dan más quiere. Feo pero real, basta Argentinos esto está convetiendose en un país al estilo nazi.

ROBER

| Viernes 20 de Septiembre de 2019

SON LOS UNICOS QUE TIENEN AUMENTOS TODOS LOS MESES. Y LAS REMESAS QUE LES DAN PARA AYUDAR A LA GENTE..... CLIN CAJA.

Miguel

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Como que no le contestaron? Si la inservible, cabeza hueca de Donda (a que partido pertenecerá) le dijo que ella no se daba por aludida porque Cachanoski dijo "muchachos no se hagan los distraídos" y ella no es muchacho.

Ciudadano

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

QUE GRANDE CACHA !! Este idioma es el que necesitamos hermano. Es fuerte claro y lo entienden hasta los corruptos !! EXCELENTE !

El dany

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

Acá los concejales cobran sueldasos y nunca sesionan,igual que los diputados,creo que uno solo por departamento sobran,totalmente de acuerdo cinismo puro

RUBIO

| Jueves 19 de Septiembre de 2019

DIJE HACE UNOS AÑOS QUE EL PROBLEMA DE EMPOBRECIMIENTO EN ARGENTINA , ERA LOS SUELDA SO DE LOS POLÍTICOS, SI SACAMOS LA CUENTA EN UNA PROVINCIA COMO LA RIOJA , EL GRUPO POLÍTICO RIOJANO CONSUME MAS DEL PRESUPUESTO QUE 160 MIL SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA, FUERA DE AQUELLOS SECRETARIOS, JUECES, PRESIDENTES , DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA, EL DE CUENTA, ENTONCE QUE VIENE A DECIR EL GOBERNADOR QUE PREPARA UN BONO DE 3000 MIL PESO PARA FIN DE AÑO SOBRE LOS 5,000 DEL AUMENTO DESCUARTIZADO, Y ENCIMA SE GATO EN ENMIENDA COMO SI ES DUEÑO DEL DINERO, ENTONCE SALEN EMPRESARIOS A COSTILLAS DEL HAMBRE , Y LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD, VOS PONE EL HOMBRO Y ELLOS COBRAN, DESGRACIADAMENTE SE TIENE QUE HACER CARGO LOS MILITARES, SE TERMINAN SENADORES DIPUTADOS Y TODOS EL ELENCO MAS CORRUPTO, CADA DIPUTADO COBRA MAS QUE 80 SUELDOS DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA