Sociedad

Misiones: Su cuñada tenía 9 años y abuso de ella: le dieron 18 años

Un segundo imputado desapareció cuando la madre de la víctima se dirigió a realizar la denuncia y hasta ahora no pudo ser hallado por la Policía.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

150723_1573855401.jpg

20:01 | Viernes 15 de Noviembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre fue condenado a 18 años de cárcel por un Tribunal de Misiones que lo halló responsable de haber abusado sexualmente al menos dos veces de su cuñada de nueve años. Un segundo imputado desapareció cuando la madre de la víctima se dirigió a realizar la denuncia y hasta ahora no pudo ser hallado por la Policía.

Los abusos ocurrieron a fines de agosto de 2017, cuando la nena quedó al cuidado de José Antonio “Tony” Fernández (36), pareja de su hermana mayor. Los ataques se produjeron cuando la mamá de la nena tuvo que viajar con su hija mayor a un hospital debido a un problema de salud.

Al retornar, la mujer le agradeció a Fernández el haberse hecho cargo de la nena, sin sospechar que la menor había sido víctima de varios ataques sexuales.

El caso recién salió a la luz a mediados de octubre cuando la familia se reunió para festejar el día de la madre. La reunión transcurría amena pero en un momento la mamá de la pequeña notó un sutil manoseo de Fernández a su hijita y eso le generó las primeras sospechas.

Discretamente llevó a la víctima a su lado y evitó que se alejara hasta el final del festejo. Apenas los invitados partieron, entabló una charla con la nena y así descubrió el horror que había padecido durante su ausencia.

La menor le contó que apenas quedó sola en la casa, “Tony” la atacó con intenciones de violarla, pero su tenaz resistencia hizo que desistiera. Sin embargo, al día siguiente se reiteró el ataque y esta vez la violación sí se consumó. En los días posteriores los hechos se repitieron, según en relato de la nena.

La madre realizó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Dos de Mayo y el abusador fue apresado. A partir de entonces, la nena comenzó a ser presionada para su hermana para que responsabilizara de los ataques sexuales a la pareja de su madre. La nena lo mencionó al declarar, pero esa versión perdió fuerza cuando relató los hechos en Cámara Gesell.

Sin embargo, sobre el hombre -es hermano de “Tony”- pesa la imputación de abuso sexual y está prófugo desde el día en que su pareja realizó la denuncia. Desde la Justicia dijeron que sigue vigente el pedido de captura.

La sentencia fue dictada por los camaristas del Tribunal Penal de Oberá, José Pablo Rivero, Francisco Aguirre y Lilia Avendaño; y el condenado cumplirá la condena en la Unidad Penal II.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA