Deportes

Eduardo Coudet se despidió de Racing: “Los voy a extrañar”

Tras la vuelta olímpica y casi al borde de las lágrimas, el Chacho dejó entrever cierto malestar con el próximo entrenador de la Academia. "Yo a Independiente no lo voy a dirigir nunca", afirmó.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

153205_1576413884.jpg

10:40 | Domingo 15 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hacía 52 años que un entrenador no lograba ganar dos títulos en un mismo año con Racing. Eduardo Coudet le puso fin a la cuenta con la obtención del Trofeo de Campeones ante Tigre, este sábado por la noche en Mar del Plata.

La Academia se impuso 2 a 0 y se quedó con el flamante torneo que reúne al ganador de la Superliga y al de la Copa de la liga. Los de Avellaneda conquistaron el campeonato argentino a fines de marzo y cerraron el año con otro título. El Chacho Coudet, que dirigió su último partido en la institución antes de irse a Inter de Porto Alegre, estuvo muy emocionado.

Casi al borde de las lágrimas, Coudet dio sus últimas palabras como DT de Racing. "Siento orgullo por este equipo. Merecíamos cerrar el ciclo de esta manera. Enfrentamos a un gran rival. Los dos goles se dieron como pensábamos", comenzó el Chacho.

También se refirió a los hinchas de Racing: "Los quiero, los quiero. Siento que tomo una decisión correcta (al irse), pero los voy a extrañar". Pero lo que más llamó la atención fue cuando hizo una crítica que claramente fue para el próximo entrenador de la Academia, Sebastián Beccacece.

A pesar de que no lo nombró, las palabras de Coudet fueron más que obvias. "El DT que venga va a tener la suerte de jugar siete partidos y poder salir campeón (las fechas que le quedan a la Superliga), yo no la tuve. Tengo una manera de ser y de proceder. Hace 3 años elegí el lado de Avellaneda en el que quería estar. Yo a Independiente no lo voy a dirigir nunca. A Racing, otra vez, sí", arremetió. Beccacece, justamente, viene de trabajar en el Rojo.

Durante la Superliga pasada, Racing y Defensa y Justicia pelearon el campeonato cara a cara. Beccacece estaba en el Halcón en ese momento. La relación entre ambos fue tensa durante esos meses en los que se resolvió el campeonato del fútbol argentino.

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones

Racing cerró 2019 con otro título. Este sábado por la noche, en Mar del Plata, la Academia derrotó 2 a 0 a Tigre y se quedó con la primera edición del Trofeo de Campeones, el flamante torneo que reúne al ganador de la Superliga y al de la Copa de la liga. Eduardo Coudet, que se irá al Inter de Porto Alegre, dirigió su último partido en la institución y se despidió del club de la mejor manera. Matías Rojas metió los dos goles del partido.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA