Farándula

Calu Rivero y su nueva casa ecológica en Uruguay

Se trata de una casa ecológica en Laguna Escondida, entre José Ignacio y Laguna Garzón, una selecta zona uruguaya.

Miércoles 22 de Enero de 2020

12:23 | Miércoles 22 de Enero de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Calu Rivero (ahora rebautizada por sí misma bajo el “nombre-concepto” de Dignity), suele pasar sus veranos en Uruguay, y tiene muy bien donde hacerlo. 

Es que desde hace algunos años, la actriz construyó una casa ecológica y sustentable en Laguna Escondida, un área ubicada entre José Ignacio y Laguna Garzón. 

Calu bautizó el lugar como Corazonada, porque según ella está ligada “a la energía, al impulso, a lo que te sale de adentro”.

La construcción de la vivienda estuvo a cargo del estudio de arquitectura argentino BAAG. “Es una vivienda que se desarrolló bajo la investigación de casas industrializadas y el estudio sobre los modos de habitar contemporáneos”, indicaron desde la empresa. 

La construcción de la vivienda duró tan solo tres meses porque se desarrolló en módulos, y Calu participó activamente en todas las decisiones. 

La casa está diseñada para apreciar desde todos los ángulos el aire libre, con vista a la lagura, otro tanto de las dunas y la gran arboleda de la zona. De hecho, está rodeada de decks. 

La idea global era que la casa se integrara armónicamente con el paisaje, con una apertura hacia el bosque y la laguna. “Es una forma más simple y austera de estar conectada con la naturaleza”.

La casa es estructuralmente sencilla: en una sola planta, dos rectángulos largos con techo en punta y múltiples entradas y salidas rodeadas de amplios ventanales. Esto favorece la iluminación natural y la ventilación cruzada, lo que permite bajar la temperatura del hogar sin aumentar el consumo eléctrico. Además, requiere bajo mantenimiento, y puede pasar tiempo cerrada.

Calu la decoró con objetos que ha ido recolectando en sus viajes por el mundo, como el fuentón que trajó de Haití, y en el que todos se lavaban los pies antes de entrar a dormir a las carpas. Ahora, adoptó esa costumbre en Uruguay. 

La casa tiene además un detalle de su conexión con Córdoba: la mesa del comedor y los muebles exteriores, fueron fabricados en Córdoba por Pablo Rolotti, un amigo de la familia.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

maria rosa

| Jueves 23 de Enero de 2020

Excelente nota. muy aconsejable para imitar el uso del material. Super natural.

Cho Lulo

| Miércoles 22 de Enero de 2020

No hay otros temasad importantes que estás boludeces? A quien carajo le porta la casa de la chiflada está? Un poco más de seriedad y menos boludez.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA