Locales

La UATRE pide que se mantengan los planes sociales para quienes quieran trabajar en la cosecha

“Hay que encontrar la solución para que aquel que tenga un plan, puede ingresar a la economía formal. Los están dejando de lado y les impiden la posibilidad de lograr un importante recurso”, dijeron Omar Muga y Omar Cedrón, representantes del gremio.

Jueves 27 de Febrero de 2020

158661_1582814602.jpg

Omar Muga y Omar Cedrón, representantes de UATRE de La Rioja, se presentaron en los estudios de Multiplataforma Fénix, donde se manifestaron en torno a la polémica por la contratación de cosecheros en Chilecito.

En ese marco, muga hizo hincapié en la necesidad de mantenerle los programas sociales a aquellas personas que quieran sumarse a la actividad de la cosecha.

“Hay que encontrar la solución para que aquel que tenga un plan, pueda ingresar a la economía formal. Los estamos dejando de lado y les impiden la posibilidad de lograr un importante recurso”, remarcó.

En ese sentido, destacó la medida que lanzó el intendente de Chilecito, pese a que reconoció que no tuvo el éxito deseado.

“Me pareció fantástico que se haga una bolsa de trabajo, pero no estamos acostumbrados y no tuvo el efecto deseado”, contó.

En ese contexto, consideró que en parte la medida no tuvo éxito, porque reiteró que tiene injerencia que aquellos que tengan planes sociales, pierdan el beneficio. “Es muy difícil recuperarlos cuando se le cae un plan”, remarcó y explicó que como pasan a ser trabajadores declarados, pasan a cobrar el salario de la asignación familiar, que es un monto menor al programa.

Por otro lado, Muga explicó que “a la patronal le conviene que sea el trabajador de afuera”, porque consideró que el costo es menor.

En el mismo sentido, Cedrón agregó los trabajadores de otras provincias son necesarios porque los riojanos, no alcanzan para la cosecha, ya que remarcó que son un 30%.  “No es una cuestión cultural. El riojano cosechó toda la vida”, remarcó.

En cuanto a los montos que se pueden percibir a través de la cosecha, dijeron que cada cosechero cobrar como mínimo, 1224 pesos por día, trabajando de lunes a sábado, por lo que llegarían a un salario mínimo de 30 mil pesos mensuales.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

SAQUEN LOS PLANES Y VERAN COMO APARECEN EMPLEADOS

| Viernes 28 de Febrero de 2020

HARTOS DE SUBSIDIAR VAGOS QUE ENCIMA NOS ROBAN Y ENCIMA ESTAN RESENTIDOS CONTRA NOSOTROS QUE LES PAGAMOS LOS PLANES CON NUESTROS IMPUESTOS

German

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Este es otro que apoyan a los planeris y choripaneros en la actividad privada tendrán que producir para ganarse la paga en el estado no si produce o no lo mismos les pagan pobre mí país lástima le estoy teniendo

Sergio

| Jueves 27 de Febrero de 2020

Escuchame gordo impresentable...cuando vas a laburar o tambien te chorias los planes comoel hijo de puta del luna ese!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA