Internacionales

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, tiene coronavirus

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, el segundo hombre más poderoso en el régimen chavista , informó hoy que, tras realizarse las pruebas correspondientes, resultó positivo para coronavirus.

Jueves 09 de Julio de 2020

168644_1594338033.jpg

20:37 | Jueves 09 de Julio de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado", indicó Cabello, de 57 años, quien le agradeció al pueblo venezolano "sus buenos deseos".

"He resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto. Nosotros Venceremos!!", escribió en la red social Cabello.

El pasado martes, el líder chavista suspendió la transmisión de su programa televisivo "Con el Mazo Dando" por presentar lo que consideró "una fuerte alergia", con irritación e inflamación de los ojos.

Cabello, un militar retirado, es además el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y se lo considera una de las figuras más influyentes del oficialismo desde hace más de una década.

Tras hacerse pública la noticia, el presidente venezolano, Nicolás Maduro , le envió toda su solidaridad. "Estamos contigo, Diosdado. Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández transitarás bien estos días de tratamiento y recuperación", expresó.

El mandatario detalló que Cabello "se encuentra descansando, está bien, solamente había tenido lo que creía una fuerte alergia con un poco de dolor de cabeza".

"El virus existe (...) a cualquiera le puede llegar, hay que cuidarse", comentó Maduro, después de mostrar su solidaridad con Cabello.

El mandatario dijo además que también había dado positivo al coronavirus el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, cuya región emergió como el principal foco del Covid-19 en el país.

Según las estadísticas oficiales, Venezuela reportó hasta ahora 8010 casos de coronavirus y 75 muertes.

Pero líderes de la oposición y especialistas médicos cuestionaron las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información del gobierno.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA