Locales

El municipio tomó importantes medidas para beneficiar a choferes de taxis y remises

El concejal Nicolás Sánchez explicó que se los eximió de impuestos del primer trimestre del 2020, de enero a junio y posiblemente se extienda al segundo semestre. Además se harán cargo de parte del costo de la renovación de licencias de conducir.

Jueves 29 de Octubre de 2020

178245_1604014429.jpg

21:26 | Jueves 29 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En la jornada del miércoles la intendenta Inés Brizuela y Doria anunció medidas impoantes en beneficio del sector de taxis y remises que consistió en la eximición del pago de tasas municipales del primer semestre de este año 2020 desde enero a junio y según lo adelantó Sánchez, "lo más probable es que se exima este semestre también". 
 
Además, el concejal anticipó que el municipio va a proveerles del carnet de conducir, que no pudieron renovarse por la cuarentena. Los gastos del trámite serán extraídos de un fondo solidario dispuesto por la intendenta, aportados por funcionarios municipales. Al tratarse de licencias profesionales, una categoría distinta a la de un ciudadano común, ronda los 3000 pesos. Por tal motivo, el municipio se hará cargo de 2126 pesos, "hay costos que dependen de nación y no podemos hacernos responsables de eso, pero nos hacemos cargo de los costos municipales" afirmó Sánchez.
 
 
 
Medidas diferenciales para comercios
 
Si bien no hay definiciones en cuanto a eximiciones en tasas municipales, el concejal se refirió a algunas medidas para estos sectores, "habilitamos el uso de la calle para el sector gastronómico que vieron aún más reducida su capacidad para que puedan cumplir el requisito de distanciamiento entre las mesas, no se les cobró el uso del espacio público" explicó.
 
Sin embargo, adelantó que "estamos estudiando para el próximo año la cuestión impositiva y el presupuesto para el 2021, seguramente habrá algún beneficio".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA