Deportes

En un final emocionante, Atlético Tucumán lo dio vuelta ante Arsenal y continúa invicto

Cuando se jugaba el descuento, el local convirtió dos goles en apenas un minuto y se impuso por 3-2 ante los de Sarandí. El Decano lleva 15 puntos en cinco partidos.

Martes 01 de Diciembre de 2020

180486_1606820891.jpg

09:05 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un final impresionante, Atlético Tucumán marcó dos goles en el lapso de un minuto que le permitieron imponerse por 3-2 ante Arsenal por la quinta fecha de la Copa Diego Maradona y mantenerse como el único equipo del certamen que mantiene puntaje ideal.

El partido arrancó muy disputado por ambos equipos que buscaron constantemente atacar. A los 13 minutos de la primera mitad, Lucas Melano quedó dentro del área y frente al arco, pero insólitamente su remate fue a las manos de Maximiliano Gagliardo. Sin embargo, la primera mitad termino sin que se sacaran diferencias.

Las emociones llegaron en el complemento. A los 16, Lucas Albertengo la empujó con el arco a su merced tras una habilitación de Jonathan Candia. Sin embargo, a los 33 minutos Matías Alustiza, que había ingresado unos minutos antes, puso el empate de penal, sancionado por una mano alevosa dentro del área de Mateo Carabajal.

La jugada más polémica del encuentro se dio a los 40, cuando Jorge Baliño no sancionó un claro penal sobre Nicolás Castro a quien tomaron de la camiseta dentro del área del local. Pero dos minutos más tarde, un ataque de los dirigidos por Sergio Rondina terminó en una infracción que Lucas Necul cambió por gol desde los doce pasos.

Cuando parecía que no había tiempo para más, el Decano logró una increíble remontada y lo dio vuelta con dos tantos, uno a los 47, a través de Marcelo Ortíz, y otro un minuto después, nuevamente por intermedio del Chavo Alustiza.

Con este resultado, el local, ya clasificado, continúa puntero en el Grupo A con 15 unidades y se mantiene como el único equipo que ganó todos los encuentros en lo que va del certamen. Por su parte, Arsenal quedó tercero con 4 unidades y la próxima fecha deberá ganar ante Racing para mantener sus chances de avanzar a la Fase Campeonato ya que Unión, el segundo, tiene 7 puntos.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA