Locales

Fénix habló con uno de los pasajeros del micro de Facundo: “fue una locura, esto fue una negligencia en todos los sentidos”

LA RIOJA.- Nicolás Rodríguez, un turista que viajaba en el micro que fue arrastrado por la corriente, manifestó que “sobrevivimos de milagro”, y apuntó contra las responsabilidades de la empresa, pero también del gobierno provincial y nacional.

Martes 25 de Enero de 2022

214907_1643120706.jpg

12:22 | Martes 25 de Enero de 2022 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del tremendo accidente ocurrido el fin de semana en el oeste provincial, en el cual un micro de la empresa Facundo fue arrastrado por la corriente del río, Multiplataforma Fénix dialogó con uno de los pasajeros, quien contó la odisea vivida y repartió culpas para la empresa, pero también para los gobiernos provincial y nacional.

Se trata de Nicolás Rodríguez, quien contó que “soy turista de Buenos Aires y vine por primera vez a La Rioja”. “Fue una locura, sobrevivimos de milagro, estaba todo dado para que no la contemos, pero nos salvó la gente, porque la policía y los bomberos, nunca llegaron”.

El turista apuntó contra los choferes y la empresa, pero también contra aquellos que tenían que regular la seguridad del colectivo. “Había un temporal tremendo y le pedíamos que no avance”, dijo sobre el accionar del chofer.

También apuntó contra las medidas de seguridad, ya que indicó que “no podíamos sacar el martillo de emergencia que tenía dos tornillos y cemento de contacto y tuvimos que utilizar el cuchillo de una pasajera para sacarlo y romper a martillazos un vidrio”.

Nicolás remarcó el tremendo momento que vivieron los cuarenta pasajeros del micro, e hizo hincapié en las secuelas que aún hoy en día siguen padeciendo. “Cierro los ojos y escucho los gritos de la gente”, graficó y contó que en el momento en el cual el micro se hundía, “la gente mandaba audios a su familia para despedirse porque habíamos aceptado que nos moríamos”.

El joven turista hizo mención a la cuestión material, al sostener que “perdí mi mochila, mi computadora y los bolsos”, pero principalmente apuntó a lo emocional, al sostener que “perdimos muchas cosas materiales, pero el daño psicológico es inmenso, por eso nos indigna lo que están diciendo”.

En ese marco, apuntó a la responsabilidad de los entes que deben regular la actividad. “No entendemos como un micro así puede funcionar. Un micro así no puede circular, no tenía cinturón de seguridad”, criticó y resaltó que “la responsabilidad es compartida, no es solo de la empresa, sino también de los entes reguladores que permiten esto. Hay complicidad de los gobiernos provincial y nacional”.

El pasajero apuntó directamente contra la secretaría de Transporte, ya que contó que “nos pedían por favor que no los incluyamos a la en el reclamo”.

En el mismo marco, también apuntó al estado de abandono que padecieron, al manifestar que “nunca se presentaron los bomberos, ni la policía. Nadie nos llamó para saber cómo estábamos, ni desde la empresa y la secretaría de Transporte no nos llamaron”.

“Es impresionante lo que nos pasó. Estaba todo dado para que nadie la contara”, aseveró y contó que “una vez que salimos del micro, estuvimos tres horas debajo de la lluvia y luego tres horas más hasta que nos vinieron a buscar con otro micro”.

En ese sentido, volvió a destacar la asistencia que tuvieron de los baqueanos del lugar. “La gente del lugar fue la que nos salvó. Nos trajo pan y agua y nos dieron asistencia”, señaló.

El joven turista reiteró que desde el gobierno nunca se preocuparon por ellos y añadió que ahora se encuentra en Los Palacios donde lo alojó una familia que también estaba en el micro.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA