
Vialidad Nacional ya publicita la obra del Chacho
Sociedad
En el AMBA se registraban más de 20.000 usuarios sin suministro eléctrico.
Lunes 03 de Febrero de 2025
17:01 | Lunes 03 de Febrero de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Las provincias de Córdoba, Formosa, Corrientes y Chaco sufrieron este lunes cortes masivos de energía eléctrica, en medio de la ola de calor que afecta a gran parte del país.
En tanto, en el AMBA se registraba más de 20.000 usuarios sin suministro eléctrico.
La demanda de energía eléctrica crece este lunes 3 de febrero hasta cerca del máximo histórico a nivel nacional y varias provincias se encuentran sin suministro en medio de la ola de calor que afecta a gran parte del país.
El mayor nivel de consumo se alcanzó pasadas las 14:30 cuando el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) registró una demanda de 28.584 MW de potencia. Luego de dicha marca, el sistema se desplomó por fallas en la distribución en provincias del centro y norte del país.
Los territorios provinciales que están sufriendo cortes de luz masivos son Córdoba, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y otras del Noroeste (NOA) y Noreste (NEA). En relación a los usuarios afectados en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 12.387 corresponden a Edesur y unos 8.478 a Edenor, según informa el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
La distribuidora eléctrica de Córdoba, EPEC, dio a conocer la interrupción del servicio mediante su cuenta de X e indicó que "se está trabajando para poder determinar cuáles son los motivos por las fallas en las restricciones del servicio".
En el caso de las provincias de Chaco y Corrientes, el SADI reflejó que recuperaron gran parte de la demanda perdida a las 15:20 horas, pero Formosa permaneció sin el 70% de su servicio durante casi dos horas.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) tenía previsto que entre las 14 y 15 de este lunes el SADI supere los 29.653 MW del récord marcado el 1 de febrero de 2024. Producto de los mencionados cortes no se llegó a romper dicha cifra.
DEJANOS TU COMENTARIO
1 COMENTARIOS
Este nilei
| Martes 04 de Febrero de 2025
Te saco el subsidio.. y encima te deja sin lu
Las Más Vistas
Vialidad Nacional ya publicita la obra del Chacho
Horror en Chaco: un adolescente de 13 años mató a otro de 16
Sesión caliente en Diputados: cruce entre Menem y Casas, que le gritó "caradura" a Guillermo Francos
Todo Listo: AFA confirmó la programación de la Fecha 16 del Torneo Apertura
Sin saber que estaba el aire, el presidente de YPF dijo cuándo volvería Franco Colapinto a la Fórmula 1
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
Sesión caliente en Diputados: cruce entre Menem y Casas, que le gritó "caradura" a Guillermo Francos
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
Caso Maradona: retiraron del juicio a la administrativa de una prepaga por presunto falso testimonio
FARÁNDULA