Nacionales

Shock político: el intendente de Córdoba pidió la renuncia a todo el gabinete

Daniel Passerini les pidió la renuncia a sus funcionarios en función de una profunda reestructuración frente a una situación financiera “delicada” que atraviesa el municipio capitalino.

Martes 29 de Abril de 2025

303561_1745971311.jpg

20:49 | Martes 29 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un verdadero cimbronazo se vivió en las últimas horas en la Municipalidad de la ciudad de Córdoba luego de que el intendente Daniel Passerini convocara a todos sus funcionarios de las primeras, segundas y terceras líneas y les solicitó a todos la renuncia  con el objetivo de realizar una reestructuración para encontrar el rumbo ante una delicada situación financiera que atraviesa el municipio.
 
El pedido alcanzó desde secretario a subdirectores y a titulares de los entes descentralizados, pero también incluyó a becarios y a monotributistas. Según lo que se vislumbra de esta decisión política, la gestión de Passerini busca una reducción del 30% de la planta política y comenzar a obtener resultados favorables a más de 15 meses de asumir en la intendencia.
 
Según trascendió, Daniel Passerini convocó al gabinete ampliado a una reunión de urgencia en la tarde del lunes y anunció que habría cambios en su gestión ya que funcionarios dejarían sus tareas y varias áreas se fusionarían.
 
En ese sentido, el intendente dejó en claro que la interrupción en el envío de fondos, que afectan especialmente al rubro transporte y que la Nación dejó de enviar a la Capital, obligaba a ajustar y realizar cambios. En total, la renuncia fue pedida a un total de 580 funcionarios. 
 
Desde hace algunos días, la gestión del intendente de Hacemos Juntos por Córdoba venía anunciando modificaciones. Asimismo, se oficializó la salida de quien se desempeñaba como secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio, Claudio Vignetta. También de Guillermo Pizzarro de la Subsecretaría de Finanzas municipal. Estas dimisiones anticiparon el shock político que se conoció en las últimas horas y que no pasó desapercibida en la oposición.
 
Hubo quienes indicaron que la renuncia al gabinete de Passerini "la pidió" el gobernador Martín Llaryora. Hablan de una fuerte baja de la recaudación, sumado al aumento de la demanda social y de salud pública por la crisis económica que viven los argentinos. Desde el seno de la gestión municipal aseguran que no se trata de una "intervención" llaryorista, pero señalan que los titulares de las carteras económicas provinciales y municipales ya trabajan en sintonía para ajustar el rumbo municipal.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA