
Pensionados deberán actualizar sus datos
Nacionales
Federico Sturzenegger se refirió al paro general convocado por la CGT, a la situación económica del país y a las proyecciones del oficialismo.
Viernes 11 de Abril de 2025
13:24 | Viernes 11 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, se refirió al paro general convocado por la CGT, a la situación económica del país y a las proyecciones del oficialismo de cara a las próximas elecciones. En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario defendió el rumbo del gobierno de Javier Milei y cuestionó con dureza a la central sindical.
Críticas al paro de la CGT
Federico Sturzenegger aseguró que la movilización convocada por la CGT responde a una lucha entre dos modelos de país: uno vinculado al pasado y otro que apuesta a la transformación.
«La Argentina venía acumulando capas geológicas de molestias, de costos y sobrecostos. Vinimos a hacer el trabajo de limpiar esa porquería que no nos deja trabajar y nos empobrece«, sostuvo el ministro.
Además, calificó la medida de fuerza como una reacción de los sectores que se oponen a las reformas impulsadas por el Gobierno. «Hoy tuvimos la representación de la casta sindical kirchnerista, que es un país del pasado, no es el país que los argentinos quieren, que es un país libre, con más capacidad y crecimiento«, afirmó.
En la misma línea, comparó la reacción de los gremios durante los distintos gobiernos y señaló: «A Alberto Fernández los salarios reales cayeron, las jubilaciones se destruyeron, la economía no creció. A Javier le hicieron ya tres paros y a Alberto ninguno«. Para Federico Sturzenegger, esto demuestra que el peronismo y el kirchnerismo buscan preservar los privilegios de ciertos sectores en lugar de apoyar el crecimiento del país.
La situación económica y el acuerdo con el FMI
En relación con la economía, Federico Sturzenegger destacó el orden fiscal como el mayor logro del actual gobierno y minimizó el rol del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la recuperación del país.
«Lo del Fondo ayuda, pero lo esencial es que por primera vez en 100 años tenemos una situación fiscal absolutamente inédita para la Argentina«, aseguró. Y comparó la administración pública con la economía de cualquier hogar: «Si vos gastás más de lo que es tu ingreso, tarde o temprano vas a tener un bolonqui. Un país no es diferente de eso».
Promesas de reducción de impuestos
Pensando en las próximas elecciones, Federico Sturzenegger anticipó que La Libertad Avanza buscará consolidar su base electoral en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país con una promesa concreta: bajar la carga impositiva.
«La Ciudad es un preludio de todas las contiendas electorales en el país. El mensaje que La Libertad Avanza va a llevar en estas elecciones es muy claro: nosotros vamos a aplicar la motosierra en cada uno de esos distritos para poder bajarle la carga tributaria al vecino», adelantó el ministro.
Además, enfatizó que un Estado más pequeño permitiría aliviar el bolsillo de los ciudadanos: «Un Estado más chico es un Estado más libre y más barato para el ciudadano. Javier ha bajado el gasto público un 30%, con eso ha reducido impuestos y permitió que 10 millones de argentinos salgan de la pobreza. Multiplicalo por tres en la Ciudad y en las provincias».
Por último, reiteró que el Gobierno seguirá avanzando con su plan de reducción del gasto público para disminuir impuestos y desafió a sus opositores: «El que quiera más gasto público y más impuestos tiene una opción, se llama kirchnerismo«.
De esta manera, Sturzenegger dejó en claro que el oficialismo no dará marcha atrás en su política de ajuste fiscal y reducción del Estado, apostando a consolidar su base electoral con un mensaje de austeridad y libertad económica.
Las Más Vistas
Pensionados deberán actualizar sus datos
La Corte Suprema fija honorarios millonarios en un caso histórico por la estabilidad docente en La Rioja
Trata de personas detuvo a un hombre equivocado
Tragedia en Nueva York: quienes eran los integrantes de la familia que viajaban en el helicóptero
Motociclista pampeano sufrió un accidente tras chocar con un animal suelto en Ruta 76
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA