Locales

Miguel Martínez, servidor de La Merced, en Fenix: “Sentí que necesitaba ese abrazo del Papa y él me lo dio”

El martillero riojano recordó sus dos encuentros con Francisco en el Vaticano. Dijo que fueron momentos únicos, íntimos y marcados por la fe. Destacó la humildad del pontífice y su compromiso con la Iglesia en todo el mundo.

Lunes 21 de Abril de 2025

302883_1745276080.jpg

19:11 | Lunes 21 de Abril de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Miguel Martínez, servidor de la Iglesia de La Merced y subastador público, relató en Fenix la experiencia de haber abrazado al Papa Francisco en el Vaticano. Recordó que lo visitó en dos ocasiones: en 2016 como parte de la cofradía del Niño Alcalde, y al año siguiente, en un encuentro aún más íntimo, donde le obsequió grapa riojana y un cuadro con la imagen del Niño. “Cuando le llevé la grapa me tomó la mano y me dijo: ‘Ya sé lo que me estás trayendo… la de Pituil, la mejor’”, contó emocionado.
 
El segundo encuentro, en 2017, fue aún más especial: Francisco lo abrazó, le entregó un rosario y compartieron una conversación relajada. “Le pedí si podía abrazarlo, y él me dijo ‘por supuesto’, fue un momento muy emotivo. Me bendijo, se interesó por la historia del Niño Alcalde, recordó su paso por La Rioja y me pidió que rezara por él”, expresó. También le firmó una bandera de San Lorenzo en homenaje a su padre fallecido durante la pandemia.
 
Martínez valoró la figura del Papa como un líder cercano y transformador. “Marcó un rumbo distinto para la Iglesia, puso su cuerpo en medio de guerras, habló con Gaza, con Irak, con Cuba, y siempre actuó como pastor del mundo entero. Nosotros queríamos que viniera a Argentina, pero él ya no era solo nuestro, era de todos los pueblos”, reflexionó. Finalmente, pidió rezar por Francisco y por quien lo suceda en el pontificado.
 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA