Locales

La querella espera una condena ejemplar en la causa contra Alfredo Chade

A horas de conocerse el fallo, el abogado querellante David Calipo afirmó que “todas las pruebas presentadas fueron contundentes” y que esperan una condena ejemplar de 35 años de prisión para Alfredo Chade.

Martes 01 de Julio de 2025

309469_1751407648.jpg

18:07 | Martes 01 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Según detalló el abogado en Fenix  se hallaron más de 970 archivos con material de abuso sexual infantil, entre ellos 93 videos producidos por el propio imputado que lo muestran cometiendo los hechos. También señaló que el proceso fue obstaculizado por demoras, recursos dilatorios y privilegios indebidos otorgados a Chade, a pesar del riesgo procesal y sus vínculos con el poder.
 
Calipo denunció una “complicidad institucional” que permitió maniobras como la pérdida del disco duro con pruebas y una prisión domiciliaria basada en informes falsos. Indicó que el juzgado a cargo, en Chilecito, está “altamente cuestionado” y que la causa enfrentó obstáculos inusuales dentro del Poder Judicial. También remarcó que la madre de la víctima fue despedida de su trabajo tras realizar la denuncia, lo que demuestra el nivel de presión social y política que rodeó el caso.
 
El letrado no descartó que puedan aparecer nuevas denuncias tras la sentencia: “Esta persona tenía fuertes vínculos y poder, y ya hubo otras personas que se acercaron sin animarse a denunciar”. Sostuvo que la causa podría ser “la punta del iceberg” y reiteró que todas las denuncias y pedidos de investigación fueron presentados ante los fiscales. “Si la familia decide continuar, vamos a ir hasta el final. La justicia no puede ser cómplice del silencio”, concluyó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

jorge

| Martes 01 de Julio de 2025

Esto es lo mismo que el caso de Fernando Lopez maxino 5 años, una verguensa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA