
Concejo Deliberante Capital: Eximen de tasas municipales y estacionamiento a Veteranos de Malvinas
Deportes
Maximiliano Salas se despidió de todos en Racing y retiró sus pertenencias antes de mudarse a Núñez, donde esperan que se convierta en el primer refuerzo del actual mercado de pases.
Martes 01 de Julio de 2025
16:13 | Martes 01 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Maximiliano Salas ya le puso punto final a su ciclo en Racing. El delantero se presentó esta mañana en el predio de entrenamiento de la Academia, se despidió de sus compañeros, del cuerpo técnico y del personal del club, y retiró todas sus pertenencias antes de mudarse a Núñez. En las próximas horas, el jugador ejecutará su cláusula de rescisión y se convertirá en el primer refuerzo de River en este mercado de pases.
El atacante ya le había dado el sí a Marcelo Gallardo hace varios días. Sin intenciones de negociar por parte de Racing, el Millonario decidió abonar los ocho millones de euros que figuran en su contrato para asegurarse al futbolista, uno de los pedidos del Muñeco para afrontar la segunda mitad de la temporada, donde el gran objetivo será la Copa Libertadores.
Si bien la idea era que la cláusula se ejecutara el lunes 30 de junio, la operación se demora por algunas horas más. Resta que un escribano se presente en Agremiados o envíe una carta documento del jugador solicitando los datos bancarios de Racing para transferir el dinero y formalizar su salida. Si los tiempos no dan, lo esperarían recién el jueves para que realice la revisión médica y se sume a la pretemporada que inicia este miércoles en Ezeiza.
La historia de Salas parecía encaminarse hacia una renovación con Racing hasta diciembre de 2028, con mejora salarial incluida. Sin embargo, un llamado de Gallardo cambió su destino. El Millonario, que venía de disputar el Mundial de Clubes –torneo en el que fue eliminado en primera fase–, aceleró en las últimas horas para quedarse con el zurdo, pese a la polémica que generó su salida mediante la cláusula de rescisión.
En el fútbol argentino no es habitual que los clubes ejecuten cláusulas entre sí, justamente para evitar conflictos. Aunque en esta ocasión, River optó por hacerlo. Si bien no hubo declaraciones oficiales de enojo desde Racing, se supone que la dirigencia no tomó bien la maniobra. “Cuando a Gallardo le consultaron sobre un supuesto enojo de Milito por haber llamado a Salas, el Muñeco aseguró que el presidente de Racing, con el que suele jugar al pádel, no se lo manifestó”.
Los hinchas de Racing ya manifestaron su disgusto. Este sábado, durante el amistoso ante Olimpia en Asunción –que terminó 4-1 para la Academia–, Salas fue silbado cuando la voz del estadio anunció su nombre y también cuando ingresó en el entretiempo. Además, aparecieron pasacalles dirigidos tanto a él como a Gallardo.
Maximiliano Salas, surgido de All Boys y con pasos por O’Higgins, Palestino y Necaxa, llegó a Racing en 2024. Fue pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana el año pasado y también en la Recopa. Su estadística con la camiseta de la Academia: 13 goles en 76 partidos.
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA