Deportes

Las airadas protestas del argentino Camilo Ugo Carabelli en pleno debut en Wimbledon: "¡Parezco un heladero!"

Camilo Ugo Carabelli perdió ante el estadounidense Marcos Girón en tres sets. Luego del segundo, no pudo ocultar su bronca por el desarrollo del juego.

Martes 01 de Julio de 2025

309489_1751418192.jpg

21:33 | Martes 01 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Wimbledon comenzó con todo, pero no del todo bien para los argentinos. Tras la derrota en el debut este lunes de Francisco Cerúndolo, en la jornada del martes solo Mariano Navone logró quedarse con una victoria y avanzar de fase. Todos los demás tenistas nacionales que jugaron hoy fueron eliminados, Camilo Ugo Carabelli entre ellos.
 
El porteño de 26 años cayó esta tarde ante el estadounidense Marcos Girón en 3 sets (7-6, 7-6 y 6-3) en 2 horas y 38 minutos de juego. Más allá del trago amargo por el resultado, el duelo tuvo una peculiar repercusión por las airadas protestas del argentino en pleno partido, cuando aún faltaba un parcial más por disputar.
 
Las protestas de Ugo Carabelli en Wimbledon
 
Al termino del segundo set, habiendo perdido dos tiebreks consecutivos, el Brujo comenzó a depotricar desde su banquillo a viva voz. "Se te rompe la cabeza, te juro que se te rompe la cabeza. Se te rompe, se te rompe la cabeza", se lo escuchó decirle a su equipo en un principio, notoriamente fastidiado y extenuado por el desarrollo del encuentro.
 
"No hay vuelta atrás, no hay vuelta atrás... Es una verga y listo, no hay nada para hacer", se resignó a continuación, ya dándose por derrotado, aun con la posibilidad de remontarlo. Y para ponerle la frutilla al postre, se quejó de la vestimenta blanca, una histórica tradición y marca registrada de Wimbledon: "Encima estoy disfrazado, además. ¡Estoy disfrazado, mirá cómo estoy! Parezco un heladero".
 
Esta furiosas protestas de Ugo Carabelli, poco comunes en un deporte tan reservado como el tenis, se viralizaron muy rápidamente en redes sociales. No fueron pocos los que asociaron este episodio con el icónico grito de "¡Qué mal que la estoy pasando...!" de Gastón "el Gato" Gaudio en la final de Roland Garros 2004, en la que comenzó perdiendo los primeros dos sets con Guillermo Coria, aunque luego remontó y se consagró campeón.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA