
Trasladaron a Mendoza los cuerpos de las víctimas del trágico siniestro vial de la ruta 38
Locales
En el aniversario de Patquía, el gobernador encabezó el acto protocolar central en la sede municipal e hizo un repaso de las obras realizadas por su gestión y remarcó la presencia del Estado ante situaciones críticas.
Miércoles 23 de Julio de 2025
05:12 | Miércoles 23 de Julio de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
En ese marco, Quintela aseguró que “esto es importante: la presencia del Estado municipal y del Estado provincial, tratando en lo posible de interpretar y visualizar cuáles son los problemas que tenemos para ir resolviéndolos poco a poco”.
Con respecto a la relación con al gobierno Nacional, Quintela sostuvo que “nosotros con el actual presidente tenemos ideas diferentes, visiones diferentes, roles diferentes y concepciones diferentes. Nosotros consideramos que el Estado tiene que ser un Estado que esté presente”, y remarcó: “Quiero que sepan que nuestra provincia es la provincia que más propietarios de su propia vivienda tiene, porcentualmente hablando. Tenemos más del 83% de ciudadanos riojanos que son dueños de su propia vivienda”.
Además, destacó la predisposición del Gobierno de la Provincia cuando se produjo la tormenta y el desborde del río que afectó a más de 60 familias en el departamento Chamical. “Ahí estuvimos inmediatamente, y la verdad que la gente transfería las responsabilidades a ese fenómeno climático en las autoridades. Les pedí que tuvieran fe, que tuvieran esperanza. Que sepan que el Estado los iba a ayudar de la forma más inmediata posible”.
El Gobernador indicó además que “nosotros planteamos la inclusión al sistema. Incluir a la gente al sistema significa brindarles la oportunidad de tener un trabajo lo más digno posible, que puedan tener un techo que cobije a sus familias, que puedan tener un sistema sanitario que les brinde un servicio de salud a sus familias, un sistema de seguridad que los proteja y un sistema educativo que los capacite, porque no solamente tenemos que mirar el presente, sino fundamentalmente el futuro”.
DEJANOS TU COMENTARIO
1 COMENTARIOS
Mercedes
| Miércoles 23 de Julio de 2025
Si señor coincido totalmente con usted, un estado que es presente pero para todos no sólo para algunos para todos!!!
Las Más Vistas
Trasladaron a Mendoza los cuerpos de las víctimas del trágico siniestro vial de la ruta 38
Tragedia en Chepes: La policía confirmó que un menor que es hijo de la victima se encontraba en la escuela
Adiós a la bolsa de 50 kilos: Loma Negra ya distribuye cemento en presentaciones más livianas
Javier Milei llamó “bruta traidora” a Victoria Villarruel, e insultó a opositores: “Los vamos a aplastar en las urnas”
El hombre internado en Chepes y sospechoso del femicidio es hermano del autor de un crimen que conmocionó la provincia hace 10 años
Top Semanal
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
LOCALES
NACIONALES
Crece el monotributo como principal opción laboral, pero advierten sobre la precarización del empleo
INTERNACIONES
DEPORTES
SOCIEDAD
FARÁNDULA