Locales

Ruben Galleguillo impulsa la recuperación económica de La Rioja con control y transparencia

El candidato a diputado nacional por Provincias Unidas planteó la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo para La Rioja basado en la transparencia, la inversión privada y la generación de trabajo genuino, con una mirada federal y de integración

Jueves 23 de Octubre de 2025

319421_1761262441.jpg

20:08 | Jueves 23 de Octubre de 2025 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Galleguillo sostuvo que uno de los primeros proyectos que buscará impulsar en el Congreso será la consolidación de los recursos financieros de la provincia, promoviendo un sistema de control y trazabilidad que garantice el uso responsable de los fondos públicos. “Hay que saber cuánto entra, cuándo lo hace y en qué se gasta”, remarcó.
 
El dirigente explicó que es fundamental dejar de lado la discrecionalidad en el manejo de los recursos y avanzar hacia un esquema similar al de la coparticipación federal, que permita una distribución equitativa. “Eso nos va a permitir mejorar los sistemas de educación, salud, generar infraestructura productiva e inversión”, afirmó.
 
Además, Galleguillo señaló que el desarrollo provincial debe apoyarse en motores productivos como la minería, el turismo, las energías renovables, la agroindustria y la economía del conocimiento. En ese sentido, planteó que una mayor integración con otras provincias que comparten características y potencial minero puede ser clave para atraer inversiones y generar empleo.
 
“Más del 70% del territorio riojano son montañas, y las provincias vecinas están aprovechando sus recursos naturales. Nosotros tenemos todo para hacerlo, pero necesitamos confianza política, planificación y transparencia”, expresó.
 
El candidato advirtió sobre las trabas burocráticas y prácticas irregulares que desalientan la llegada de capitales privados. “No puede ser que una empresa que quiere invertir tenga que pagar o dejar una contribución antes de empezar a trabajar. Eso es corrupción política, y hay que erradicarlo definitivamente”, enfatizó.
 
Finalmente, Galleguillo subrayó que el progreso de La Rioja depende de reglas claras, profesionalismo y una dirigencia comprometida con la sociedad. “La única forma de que la provincia crezca es con capital privado, transparencia y un Estado que fomente el desarrollo, no que lo obstaculice”, concluyó.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA