Sociedad

ANMAT prohibió un producto elaborado a base de una planta y una miel

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de unas gotas elaboradas a base de una planta herbácea y de una miel, por no poseer datos claros sobre su elaboración.

Martes 25 de Septiembre de 2018

116825_1537885690.jpg

11:22 | Martes 25 de Septiembre de 2018 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De esta manera, ANMAT decidió prohibir la venta en todo el territorio nacional de los productos: Medicago Sativa, extracto fluido, nombre de fantasía Alfalfa en gotas, y Guaraná en polvo, marca Anahí. En este sentido, la Administración explica que todos los productos, que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República.

Además, ANMAT también prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto: Miel Pura de Abejas, elaborado por: Pablo Fabbro, Malabrigo en Santa Fe. Esta decisión fue tomada a partir de un informe elaborado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAl), donde se concluye que el rótulo no declara domicilio de la razón social, número de registro o código de identificación del establecimiento elaborador, identificación del lote/ fecha de vencimiento, ni la leyenda: 'mantener en lugar fresco', año de cosecha y la obligatoria etiqueta: 'no suministrar a niños menores de un año'.

De esta manera, la Agencia advirtió sobre dicho producto, que no cumple la legislación alimentaria vigente y estableció la alerta alimentaria, su prohibición de elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte y exposición, y en su caso, decomiso, desnaturalización y destino final.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA