Sociedad

Jalil asumió como gobernador de Catamarca y dijo que los ejes serán "agroindustria, turismo y minería"

Raúl Jalil asumió hoy como gobernador de Catamarca, dijo que se trataba de "la mayor responsabilidad" de toda su carrera y adelantó que su gestión estará sostenida en tres pilares del desarrollo de la provincia: "agroindustria, turismo y la mineria"

Lunes 09 de Diciembre de 2019

152742_1575925075.jpg

18:54 | Lunes 09 de Diciembre de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Visiblemente emocionado y acompañado por toda su familia, Jalil, quien fue durante ocho años intendente de la capital de la provincia, juró como gobernador pasadas las 10, y recibió la banda y el bastón de mando de parte de su antecesora, Lucía Corpacci, en la Sala Julio Sánchez Gardel del Cine Teatro Catamarca, colmada de militantes y dirigentes del Frente de Todos.

"Hoy recibo una provincia que se ha desarrollado, y este desarrollo nos permite planificar de una manera mucho más específica y eficiente, hemos diagramado junto al vicegobernador, a los intendentes y al resto de mi equipo un nuevo modelo de gobierno, teniendo en cuenta estos ocho años de gestión como mira a la innovación, la tecnología y la generación de empleo como eje de la política central", dijo Jalil
 

Quiero agradecer a todas las personas que me han acompañado en este camino: al equipo municipal, al vicegobernador Rubén Dusso, a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron, porque vamos a trabajar para todos. Vamos a seguir trabajando para todos!

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

En este sentido, el flamante gobernador adelantó que tiene diseñado "un plan de trabajo para continuar con los tres pilares del desarrollo de nuestra provincia, la agroindustria, el turismo y la minería".

Y puntualizó: "Vamos a trabajar junto a los empresarios, productores, emprendedores y pymes para que encuentren en la provincia un lugar donde desarrollarse crecer y dar empleo. Que el sector privado sepa que encontrara en nosotros una fuente de apoyo para resolver sus problemas".

En lo que refiere a su relación con gobierno nacional y el presidente electo Alberto Fernández, Jalil dijo que "estamos muy esperanzados, sobre todo con los cambios en las políticas públicas del gobierno nacional. Lo cual nos exige estar a la altura de un gobierno que sabemos devolver reivindicaciones para todos los argentinos".

En otro tramo de su discurso, el flamante mandatario anunció que impulsará la reforma constitucional de la provincia a la cual calificó de anticuada.

"Los catamarqueños estamos regidos por una Constitución que fue reformada hace más de 30 años; vamos a impulsar nuevamente la reforma de la Constitución, lo haremos con consenso con todos los partidos políticos hay que abrir el debate más allá del ámbito legislativo", dijo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA